Módulos Temas Día

Más en Peruana

Tikari: ensaladas delivery para el verano

Comer sano este verano sí se puede: este emprendimiento ofrece 12 opciones para la hora del almuerzo, las cuales llegan a casa o centro de trabajo

Tikari: ensaladas delivery para el verano

Tikari: ensaladas delivery para el verano

Contundente ensalada selvática, uno de los tantos estilos elaborados. (Foto: Facebook Tikari)

Para Ana Ccoscco, el cuerpo es un templo que todos debemos cuidar con amor para su buen desarrollo. Por ello, la cocinera nacida en Cotabambas, Apurímac, decidió bautizar su emprendimiento culinario como Tikari, palabra quechua que se traduce como ‘florecer’. Procurando una alimentación saludable, siguiendo las enseñanzas que su mamita Faustina le procuró desde niña, ella provee desde su cocina hogareña una diversidad de 12 ensaladas frescas, que incluyen generosamente vegetales y proteína, para disfrutar a la hora del almuerzo.

Las de Ana son propuestas nutritivas que combinan su experiencia en cocina y sus recuerdos de infancia en la sierra del Perú. Bajo esa inspiración creó la ensalada quinua wayra, que incluye mix de lechugas, mixtura de quinuas roja, negra y blanca, tomate, queso serrano, palta, champiñones y pollo condimentado con achiote. Similares insumos lleva la quinua puka, llamada así por la salsa de achiote que da color rojizo a la preparación.

Para quien prefiera sabores de la selva, ofrece la ensalada de aguaymanto, plátano frito y aliño de maracuyá, con trozos de cecina y tomate fresco. La tropical, en cambio, incluye piña en daditos junto al mix de lechugas, espinaca, col morada, zanahoria, pimientos y pollito al orégano, con ajonjolí y honey mustard. Una opción creativa es la ensalada haquira, con variedades de ollucos cocidos a la parrilla y combinados con mix de lechugas, habitas, choclo y pechuga desmechada.

Completan la lista la ensalada italiana, la andina con habas y papitas, la primaveral, la verdecita para los amantes de la palta, la griega, la mediterránea y finalmente el solterito de atún.

MÁS INFORMACIÓN
Tikari Ensaladas
Pedidos de 8 a 10:30 a.m. por WhatsApp al 98257-1482 o a la cuenta de Facebook @tikaridelivery. Delivery a San Isidro y San Borja.

Tags Relacionados:

verano

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada