Última semana del festival piurano en el Perroquet
Redacción EC

La gastronomía piurana se ha lucido en Lima todo el mes de junio, y esta es la última semana para disfrutar de sus sabores. Y es que el restaurante del Country Club Lima Hotel convirtió todo junio en el Mes Piurano, gracias al aporte de Wilmer Vicente, chef del , quien junto a su anfitrión Jacinto Sánchez creó una carta con los platos más tradicionales de esa calurosa ciudad.

Un , hecho a base de un fresco filete de mero cocido en su propio caldo con sabor piurano, cebolla, tomate, ají panca y chicha de jora, acompañado con yuca y arroz; y carne aliñada preparada con cecina de res macerada en condimentos norteños, chifles piuranos, maíz chulpe y zarza criolla; además de los conocidos , majado de yuca, majarisco y cabrito de leche guisado a la norteña, son algunos de los platos que estarán a disposición del comensal solo hasta el próximo lunes 30.

La lista también incluye la tentadora ronda piurana, que incluye tamalito verde con zarza criolla, cebichito de mero con , cebiche de  y tiradito norteño. 

Conoce cómo se prepara esta delicia de la mano del chef Jacinto Sánchez.

Encuentra en más recetas de cocina piurana.