Redacción EC

El prestigioso Hotel  fue escenario del Primer Festival Gastronómico del Perú, realizado del 12 al 15 de junio y que tuvo como exponente al chef , quien ofreció a los comensales diferentes platos típicos maridados con .

Nuestro emblemático cebiche, la causa, el quinoto de verduras  y la carapulca, además del y la quinua zambita fueron los preferidos de los asistentes a este festival que conjugó cuatro factores, según se informó:

  • En la gastronomía, se consideró el factor nutricional que tanto destaca Suiza, al verse reflejado en platos como el cebiche, el tiradito o el quinoto.
  • Un almuerzo de negocios con empresarios y banqueros suizos reafirmó la promoción y comercialización de nuestros productos alimenticios.
  • La responsabilidad social también estuvo presente, pues se llevó a cabo un almuerzo benéfico con la  (ADPZ) para apoyar al asilo de ancianos de San Vicente de Paul y  el puericultorio de Huamanga en Ayacucho.
  • Finalmente, la transmisión de conocimientos culinarios a peruanos que radican en el extranjero, a través de una clase magistral a cargo del chef Adolfo Perret.

La cita gastronómica contó con la presencia del Cónsul General del Perú en Zúrich, Ricardo Morote, el embajador del Perú en Suiza, Luis Chuquihuara; Adolfo Samaniego, consejero económico comercial del ; Cristina Butikofer, jefa de integración de la ciudad de Zúrich; Karoline Kauffmann, jefa de promoción de importaciones de (SIPPO); Thomas Welti, gerente general de AVIAREPS; y  periodistas y críticos gastronómicos como Rico Steinemann del periódico “”  y Jean-Pierre E. Reinle de la revista especializada “Swiss Cuisine”.