Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

Planes de fin de semana: vinos peruanos, cervezas artesanales y comida francesa en estos eventos

Este fin de semana, la fiesta nacional de Francia será motivo para convocar a representantes de la gastronomía de ese país. Conoce los eventos gastronómicos de este fin de semana

Fin de semana

La feria agropecuaria Mistura se instala cada domingo en la cuadra 32 de la Av. Brasil. Un buen momento para surtirse de productos en su mejor temporada y a buenos precios. (Foto: El Comercio)

La feria agropecuaria Mistura se instala cada domingo en la cuadra 32 de la Av. Brasil. Un buen momento para surtirse de productos en su mejor temporada y a buenos precios. (Foto: El Comercio)

El Comercio

Este sábado 15 de julio, Nuevo Mundo Draft Bar alista una fiesta cervecera para celebrar el Día de Francia.

El grupo ‘Les Frenchy á Lima’ organiza el "Bastille Day-After Party" en el local de Nuevo Mundo Draft Bar, donde estarán presentes Le Petit Breton con sus chorizos artesanales y la cervecería Beerstache, que presentará un TapTakeOver especial.

Dirección: Av. Larco 413. La entrada es gratuita.
Para conocer más sobre el evento, ingresa a este enlace.

Con este mismo motivo, este viernes 14 de julio Epicerie Dasso Delishop llevará a cabo una degustación de champagne Veuve Clicquot y quesos de diferentes regiones del país galo en su local de San Isidro.

Dirección: Miguel Dasso 102, Miraflores
Para conocer más sobre el evento, ingresa a este enlace.

La Alianza Francesa de Lima alista una celebración especial en su sede de Miraflores para este sábado 15 de julio. Las variadas actividades, que incluyen ventas de libros, talleres y conferencias, se encontrará la tradicional venta de productos franceses y francófonos. 

Las personas podrán ingresar de forma gratuita al evento, que durará desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Dirección: Av. Arequipa 4595, Miraflores
Para conocer más sobre el evento, ingresa a este enlace.

El vino peruano también tendrá un lugar importante este sábado 15 de julio a través del "Salón del vino peruano", que se realiza por segundo año consecutivo.

Habrá maridaje de cinco tiempos, buffet criollo, degustación de vinos secos peruanos y la presentación de las imágenes captadas por el artista fotográfico Xavier Vaz en las visitas a las bodegas y viñedos Lima, Arequipa, Moquegua y Tacna, indican los organizadores.

Dirección: Club Departamental Moquegua (Av. Salaverry 1901, Lima Lince)
Entrada: S/. 100.00
​Para conocer más sobre el evento, ingresa a este enlace.

La cerveza artesanal sigue sumando ediciones especiales preparadas con insumos peruanos. Este es el caso de la marca Invictus, que presenta sus nuevas cervezas de edición limitada "Dr. Jekyll" & "Mr. Hyde" en 1874 Restobar.

Según indican los organizadores, "DR. JEKYLL es una Weissbier Mit Hefe ligera y refrescante. Es una cerveza elaborada con trigo malteado alemán y con maltas de cebada claras, con lo que se obtiene una cerveza suave, de bajo amargor y bajo nivel de alcohol, con ligeras notas cítricas provenientes de las pieles de frutos cítricos añadidas a esta cerveza. Es una cerveza decididamente de estilo alemán, sin filtrar. Alcohol: 5.5% IBU: 14".

En cuanto a MR. HYDE, "es una Dunkles Weissbier, de color caramelo profundo, con trigo malteado alemán y maltas oscuras que le brindan notas tostadas y acarameladas. A esta cerveza le añadimos un blend de ajíes peruanos que elegimos en conjunto con el proyecto Capsicum de la UNALM y el programa “Ajíes Del Perú”. Tiene un picor suave y elegante, y en nariz pueden apreciarse las notas dulces de los ajíes utilizados. Es una cerveza decididamente de estilo alemán con toques peruanos, sin filtrar. Alcohol: 5.5% IBU: 18".

Dirección: 1874 Restobar (Jr. Sucre 315, Barranco)
​​Para conocer más sobre el evento, ingresa a este enlace.

Como cada domingo, las Ferias Agropecuarias Mistura (FMA) se realizarán este domingo 16 en la cuadra 32 de la Av. Brasil, en Magdalena.

Una oportunidad no solo para acceder a productos que se encuentran en su mejor temporada y a buenos precios, también para conocer más sobre la biodiversidad del Perú de la mano de sus mismos productores.

Dirección: Av. Brasil, cuadra 32, Magdalena
​​Para conocer más sobre las feria agropecuarias, ingresa a este enlace.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

fin de semana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías