Este plato es un clásico de la gastronomía peruana. (Foto: Difusión)
Este plato es un clásico de la gastronomía peruana. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El clásico y riquísimo ají de gallina tiene una variante en esta preparación y es la quinua, que lo convierte en un plato saludable y nutritivo. El chef Luis Machuca del restaurante online 'Bitute desde casa', nos brinda la receta. Toma nota.

Ingredientes: 150 gramos de pechuga de gallina, 100 gramos de quinua sancochada, 1/2 cebolla, 1 cuchara de ajos, 3 cucharas de pasta de ají amarillo, 1/2 tarro de leche evaporada, 1 aceituna, 1 huevo, 1 papa amarilla sancochada, queso parmesano, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Sancocha y deshilacha la gallina. Licua la quinua con la leche. En una cacerola sofríe la cebolla y los ajos. Agrega la pasta de ají amarillo, sal y pimienta al gusto. Luego añade la quinua licuada, la pechuga deshilachada y el queso parmesano.

Para hacer el huevo escalfado, en una sartén agrega agua con unas gotas de vinagre y deja a fuego lento el huevo hasta que esté cocido.

Sirve el ají de gallina con quinua acompañado de papas amarillas, arroz graneado y decora con queso parmesano y aceituna.

Contenido sugerido

Contenido GEC