Módulos Temas Día

Más en Recetas

Aprende a preparar un delicioso volcán de chocolate vegano

Carolina Ortega, experta en repostería vegana, compartió con El Comercio la receta del postre volcán de chocolate

volcan

El volcán de chocolate fue creado por el chef francés Michel Bras en 1981 en Francia. Desde esa fecha, ha sido preparado en todo el mundo. (Foto: Carolina Ortega)

El volcán de chocolate o coulant es un postre que cada vez está más de moda. Es un bizcocho que en su interior tiene chocolate derretido. Esta combinación lo convierte en el favorito de grandes y chicos. Pero, ¿es posible que este dulce tenga una versión saludable? Sí. Es posible.

La blogger y profesora de repostería vegana Carolina Ortega compartió con El Comercio su receta del volcán de chocolate libre de azúcares y harinas refinadas. Además, al ser vegano es apto para las personas que son intolerantes a la lactosa. Estas modificaciones no hacen que pierda sabor, solo lo transforma para hacerlo más nutritivo.

Receta para cinco porciones:
Ingredientes:
Secos:
2 tazas de harina de trigo integral
4 cdas. de cacao orgánico en polvo
1 taza de panela
1 cdta. de canela en polvo
3 cdtas. de polvo de hornear
1 cdta. de bicarbonato de sodio

Húmedos:
1 taza de leche de coco
1 cda. de vinagre de manzana
4 cdtas. de harina de linaza hidratada con 6 cdas. de agua por 10 minutos.
1 cdta. de extracto de vainilla
1/4 taza de aceite de girasol o aceite de coco

Relleno:
200 gr. de Pastillas de chocolate sin leche al 70%

Procedimiento:
En un bowl tamizamos la harina de trigo, el cacao en polvo, la canela, el polvo de hornear y el bicarbonato, luego agregamos la panela y revolvemos.

En otro bowl ponemos la leche de coco y el vinagre de manzana, revolvemos, luego agregamos el aceite, el vinagre de manzana, el extracto de vainilla y la harina de linaza hidratada y revolvemos bien. Agregamos esta mezcla al bowl de ingredientes secos e incorporamos bien de manera envolvente. Ahora es hora de pasar la mezcla a los moldes previamente aceitados.

Llenamos hasta la mitad del molde y ponemos 4 pastillas de chocolate en el medio y luego tapamos con la mezcla.

Llevamos a horno precalentado por unos 20 min a 180 grados. Finalmente, desmolda y sirve. Si deseas puedes acompañarlo con helado vegano de chocolate y maní, una combinación perfecta.

Carolina ortega, conocida en las redes sociales como fotógrafa vegetariana por el mundo, dio consejos para reemplazar los huevos y los lácteos en la repostería, y así cada uno modificar las clásicas recetas.

volcan

Carolina Ortega, profesora de repostería vegana. (Video: El Comercio) 

Tags Relacionados:

receta vegana

comida saludable

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada