Disfruta de un arroz con conchas negras al estilo de La Paisana
Disfruta de un arroz con conchas negras al estilo de La Paisana
Redacción EC

Aún es tiempo de celebrar el fin de la veda de las conchas negras, un capaz de enaltecer con su sabor, color y textura a una variedad de , , , y hasta cocteles. Se trata de un bivalvo, una especie que crece en diferentes zonas en los litorales de los países del Océano Pacífico y que, en nuestro país, principalmente se reproduce en .

Esta semana, según nuestros lectores, uno de los cinco mejores restaurantes de en Lima: el restaurante picantería La Paisana, fundado y liderado por Sebastiana Córdova.

Desde su acogedor espacio ubicado en el distrito de Magdalena, el hijo y heredero de la tradición y sazón norteña de La Paisana, el chef Germain Guarnizo, da cátedra de cómo elegir, limpiar y preparar correctamente las en cada una de tus recetas. Además, comparte el paso a paso de su espectacular arroz de conchas negras en un video tutorial.

Mira el

UNA RECETA CON HISTORIA

La Paisana, como cariñosamente llaman sus comensales a Doña Sebastiana, asegura que originalmente la receta del arroz con conchas negras le pertenece: un día, hace más de 20 años, uno de sus amigos y comensales más fieles le regaló un saco lleno de conchas negras y le pidió que preparase para él y sus invitados diferentes platos a base del .

El festín comenzó con un suculento de conchas, siguió con un agüadito de mariscos y un sencillo pero apetecible plato de conchas negras asadas. El saco lleno de este molusco aún no se había acabado y el cliente le pidió que preparase, finalmente, un “arrocito”. “Yo nunca había preparado arroz con conchas negras antes”, asegura La Paisana, “así que le dije que prepararía el arroz a mi manera".

Como no tenía una manera, inventó una sin problemas "Coloqué en una olla un poco de aderezo, hice un sofrito, agregué arroz, las conchas negras (…) y se los presenté a la mesa. Recuerdo que ese día Leoncio Elera, el cliente que me dio el saco de conchas, me dijo que ese arroz fue el plato más rico que había probado en su vida. Y desde allí empecé a preparar la receta de arroz con conchas negras hasta hoy”.

MÁS OPCIONES

Puedes consumir el interior de las conchas negras frescas, marinadas, salteadas o completamente cocidas en una variedad de preparaciones. Menú Perú , darte un gusto o sorprender a tu familia.

Y tú ¿en qué platos prefieres disfrutar este insumo?

Contenido sugerido

Contenido GEC