Te enseñamos cómo se debe tomar el pisco
Te enseñamos cómo se debe tomar el pisco
Redacción EC

El pisco no solo es la bebida bandera del Perú debido a su larga tradición y su forma única de elaboración, sino también porque su producción implica técnicas específicas que certifican su nivel e idoneidad. Saber distinguir sus calidades, así como identificar los productos que se autodenominan pisco y no lo son, es una tarea que pocos conocen, pero de la que todos deberíamos tener más información, pues que se trata de un producto del cual nos enorgullecemos.

Por eso, la reconocida sommelier Lucero Villagarcía fue invitada por Menú Perú para dar consejos sobre cómo elegir un buen pisco según la ocasión y a acompañarlo con el aperitivo perfecto.

MIRA TAMBIÉN...

UNA BEBIDA DE LUJO
La especialista precisa que el pisco es uno de los ingredientes más versátiles, pues se puede consumir solo (como aperitivo, digestivo o maridando algunas comidas), en cocteles, macerados, postres, para darle sabor a los guisos o perfumar diversas preparaciones.

Además, señala que para identificar que se trata de un verdadero pisco, se debe verificar el lugar de procedencia. “El Perú tiene solo cinco regiones pisqueras, que son Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna”. Adicionalmente, agrega que entre todas las variedades que existen, el secreto para elegir las mejores es comprobar sus fragancias: “se debe optar por los que tienen aromas a flores, a frutas, a especias o manjar blanco y ”.

¿Cómo identificar los de mala calidad? ¿Con qué combinan mejor? Si quieres conocer las respuestas e interesantes secretos sobre el pisco mira

EL DATO
El martes 9 de diciembre, Lucero Villagarcía presentará el libro La Magia del Pisco en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo). El ingreso es libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC