Módulos Temas Día

Más en Recetas

Bomba mundialista: el postre perfecto para acompañar a la selección

Una "pelota" de chocolate con cacao peruano, en cuyo armado y preparación se ha usado quinua, romero, cerveza artesanal y salsa de toffee

Astrid & Gastón

Bomba mundialista de Astrid & Gastón (Foto y video: Difusión)

Hace algún tiempo, cuando Astrid & Gastón ya estaba instalado en Casa Moreyra, el mundo dulce de ese restaurante sorprendió con un postre de chocolate tan sabroso como entretenido.

Teniendo siempre como insumo algún cacao nacional, Astrid Gutsche empezó a innovar con una esfera de chocolate, en cuyo interior instaló -cual piñata de sorpresas- sabores de temporada en presentaciones y técnicas diversas.

Así, lo que empezó siendo una bola de chocolate normal, se convirtió con arte y algo de pinceladas de color y sabor en un Huevo de Pascua o en una bola navideña, según el calendario festivo del país.

Hoy, en tiempos del Mundial Rusia 2018, esa preparación ha sido transformada una vez más por el equipo del taller de Astrid Gutsche, que está integrado por Marco Guima (jefe del taller), Elizabeth Alania, Isaí Cruz, Rosa Reyes y Doris Rosales.

Ellos son quienes se encargan de ejecutar las ideas que Astrid comparte y son los responsables de capacitar a los pasteleros de cada restaurante.

Y aunque su trabajo siempre es muy vasto, diverso y sabroso, hoy todos ellos destacan porque han entrado a tentar con la Bomba Mundialista, una circunferencia de chocolate con cacao de San Martín al 60%, en cuyo armado y preparación se ha usado quinua, romero, cerveza artesanal, salsa de toffee, etc. Con este postre serás un hincha más de nuestro cacao peruano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada