Módulos Temas Día

El sancochado peruano sale a la cancha en este invierno | FOTOS

Combata el frío y los nervios con esta propuesta del chef ejecutivo José Montes

Lo mejor que trae consigo el bajón de temperatura que repentinamente se percibe en Lima es esto: que el intenso frío nos anima a cobijarnos en el sabor de alguna rica, humeante y reparadora sopa. Es en ese preciso momento que el sancochado emerge de la banca para saltar a la cancha triunfador. Abundante, nutritivo y sabroso, el sopón nacional golea desde que anuncia su presencia en la carta invernal de un restaurante.

José Montes lo sabe bien. El chef ejecutivo del Sheraton Lima Hotel & Convention Center vuelve a la carga desde hoy con su buffet del sancochado, un festival que es tan tradicional en el circuito gastronómico local como el plato mismo. Para la delantera, dispuestos en samovares, el DT de esta propuesta gastronómica selecciona 15 tipos de alimentos cárnicos. Hay asado de tira, pecho, malaya, lengua, ossobuco, cola, cerdo, pollo, pavo, cordero, jamón huaracino, chorizo, tocino y más. Pruebe de todo, pero no sea goloso: deje sitio para más en su plato.

Acompañan las carnes del buffet 30 tipos de vegetales cocidos: tubérculos diversos (desde naturales ocas, mashuas y papas nativas, hasta chuño), coles, pallares, poro, apio, arracacha, choclo, camote, zanahoria y otros más se fusionan en un abanico que da cuenta de los grandes insumos que son parte de nuestra biodiversidad. La paleta cromática del bufet se prolonga hacia las salsas: el chef y su equipo hacen gala de su creatividad en las más de 40 variedades de salsas que matizan con su sabor el plato principal.

No podríamos hablar del sopón sin dejar de mencionar las diversas sopas que resultan de tanta cocción. El bufet del sancochado incluye como siempre un consomé libre de grasa e impurezas (la técnica se luce en este detalle), caldo de cabeza de carnero y la tradicional tripulina, un concentrado que se hace hirviendo todas las vísceras de la res.

Panes variados y postres de antaño completan el bufet del sancochado, que hoy se inaugura por todo lo alto, seguros de que un día de triunfo sazonará de alegría el almuerzo de hoy. Que así sea.

EN PANTALLA GRANDE
Como no hay primera sin segunda, el chef José Montes propone a sus comensales ver el partido Perú vs. Francia de hoy en pantalla grande. En el Kero Bar, la casa ha instalado la parafernalia necesaria para ver el encuentro y alentar a nuestra selección. Hasta el 15 de julio, en ese ambiente, la fiesta del fútbol se disfruta con un brunch mundialista, que incluye la tarjeta Kero Gol para participar en sorteos de estadías en el hotel.

RUTA ALTERNA
Isolina Taberna Peruana
Punta de pecho, costilla, lengua y un caldo poderoso, siempre para compartir (S/100). En Prolongación San Martín 101, Barranco.

Sinfonía - Crowne Plaza
Los miércoles la fiesta del sancochado ofrece carnes sometidas a más de 6 horas de cocción. A S/55 en Av. Benavides 300, Miraflores.

Perroquet - Country Club
Entre 12:30 y 4:30 p.m., los miércoles y jueves, la barra del sancochado incluye postres. Por S/98 en calle Eucaliptos 590, San Isidro.

Tags Relacionados:

Sancochado

Gastronomía peruana

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada