Prepara una seductora delicia de chocolate
Prepara una seductora delicia de chocolate
Redacción EC

Provocativo e irresistible, es uno de los pocos alimentos que ha logrado trascender desde su espacio habitual entre y hacia otros ámbitos como el de ; las industrias cosmética, estética y terapéutica; el arte y la escultura, etcétera, gracias a la amplia gama de utilidades que ofrece el cacao, su componente principal.

El gran importancia económica, es el resultado de la mezcla del cacao en pasta, manteca de cacao y azúcar, con que se da lugar a las variedades dulces. De esta mágica combinación se obtiene una pasta consistente que debe pasar por un proceso de refinado, otro de solidificación para ser, finalmente, comercializada en forma de barras o tabletas.

presenta, desde el moderno y elegante restaurante Fanny Conroy, la receta en video de un volcán de chocolate acompañado de frutos rojos. Con los útiles consejos de Melissa Almonacid, encargada de pastelería del lugar, aprende más sobre cómo reconocer la calidad del producto, los tipos de chocolate de uso frecuente en la pastelería y el infaltable paso a paso de este postre.

Mira el video completo

Una de las variedades preferidas para la elaboración de golosinas y postres, es el chocolate de leche que resulta de añadir un porcentaje de leche a la mezcla base. Sirve para la elaboración de pasteles, bombones, mini cakes, souflés; decorar y bañar frutas o cereales; preparar salsas e incluirlo en las recetas de platos de fondo.

Encuentra con chocolate

La sensación de felicidad asociada al consumo de chocolate encuentra su explicación en los componentes nutricionales del cacao. Entérate más sobre los usos medicinales del chocolate y sus efectos en el organismo en la sección en la web de .

Recuerda que si eres parte del del diario, del restaurante Fanny Conroy.