Nora Sugobono

No hay capital gastronómica en el mundo –Londres, Chicago, Madrid– donde uno no se encuentre hoy, con relativa facilidad, con alguna clase de establecimiento que ofrezca baos: bocadillos jugosos y coloridos hechos con panes –o buns– al vapor. Están de moda y están, también, bastante ricos. Solo hay que navegar por Instagram para constatar su fama. Desde propuestas de vanguardia (en Lima los vienen incluyendo en su menú restaurantes como Cosme o Maido), hasta food trucks y locales especializados. Todos quieren una probada del ‘sanguchito’ originario de Taiwán que se ha popularizado por el mundo entero.

#SomosReceta: aprende a preparar baos de panceta y pollo frito (Foto y video: El Comercio)

Un viaje a Hong Kong fue el punto de partida para el artista Marcelo Wong y el empresario gastronómico Javier Miyasato. Inspirados en los locales de estilo neoyorquino, la dupla acaba de inaugurar un espacio bautizado, sencillamente, como Bao. Hay cinco clases en la carta, todos al mismo precio: S/. 9 la unidad, S/. 17 por dos y S/. 25 por tres. El de panceta es el más tradicional, servido con rabanito encurtido, maní y culantro. El de pollo viene con pierna deshuesada frita y crocante, mayonesa a base de ajonjolí con toques picantes y más rabanito. Las innovaciones llegan en los baos de chancho al cilindro deshilachado con hongos shitake y una versión vegetariana, solo con shitake. Pruebe, que hay pa’todos.

El extra
Bowls de arroz –el regular, a S/. 23; el grande, a S/. 30– amplían las alternativas de acompañamientos. Vienen con pollo frito, costilla, hongos shitake, kiuri, rabanito y nabo encurtido. Lo mismo va por las papas tumbay con salsa samurái (a base de ajonjolí, maní y cebolla china), a S/. 5, y hasta una opción de postre con un bao dulce –relleno de manjar–, a S/. 5.

DIRECCIÓN. José Domingo Choquehuanca 411, Miraflores

ATENCIÓN. Miércoles a sábado de 1 p.m. a 11 p.m. / domingos de 1 p.m. a 5 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC