Nora Sugobono

La Red es uno de esos sitios a los que uno siempre regresa. Siempre. No se necesitan excusas para la visita –tener la certeza de que uno saldrá satisfecho es un buen aliciente– pero, por si acaso, dejo una razón más por aquí: este 2016 se cumplen 35 años desde que la señora Isolina Vargas ocupara una esquina de la entonces olvidada avenida La Mar para ofrecer menús con sazón de casa y tradición de cebichería de barrio. Su hijo, José del Castillo, consolidó la fórmula y la catapultó a la popularidad. El concepto es el mismo desde aquel inicio aunque, con el tiempo, la carta ha conocido algunas evoluciones. Recetas criollas y clásicos de antaño son actualizados con creatividad, pero se mantiene la esencia de cocina honesta y familiar que invita a compartir. En ese espíritu es que Del Castillo propone algunas novedades.

#SomosReceta: aprende a preparar un delicioso Aeropuerto de pulpo (Foto y video: El Comercio)

Entre ellas, un potente rocoto relleno de mariscos (S/ 38), ideal para dar inicio al banquete con picor y color. Le pueden seguir un generoso aeropuerto de pulpo a la parrilla, con el chaufa en su punto y los fideos –esta vez– fritos (S/ 42); imperdibles langostinos en un arroz a la criolla (S/ 38) o hechos seco, montados sobre un tacu tacu de pallares (S/ 40). Si quiere arrancar más temprano, vaya por los desayunos: leche de tigre (S/ 16), cebiches (S/ 36) y sánguches de chicharrón, asado, pescado, relleno y salchicha huachana (S/ 15) prometen despertar todo tipo de apetitos.

El dato:
Es tiempo de sopas y la familia Del Castillo pretende hacer honor al antojo. Desde un reponedor sancochado al estilo La Red (S/ 40), pasando por el aguadito de pollo más clásico (S/ 36), hasta un tentador y colorido menestrón con mariscos (S/ 42). La carta amplía posibilidades e invita a abrigarse, cucharada a cucharada.

Dirección. La Mar 391, Miraflores
Atención. Desayunos: sábados, domingos y feriados de 9:30 a.m. a 12 m. / almuerzos: lunes a domingos, de 12 m. a 5 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC