Nora Sugobono

Hajime Kasuga hace su aparición en escena solo al llegar la noche, como el acto estelar. Los clientes que suelen visitar Hanzo, en la concurrida avenida Conquistadores, ya se han acostumbrado a verlo de regreso en la barra. Aunque el tiempo se haga corto.

El talentoso itamae se ha reintegrado a una familia que conoce bien (pasó cuatro años en el local de Monterrico), pero esta vez las cosas son algo distintas. Hajime se siente aquí más libre que nunca: hay espacio para el juego, la invención y la originalidad. Y, evidentemente, para la comida; de la que sorprende y emociona. Eso se deja notar desde los abrebocas. Fresquísimas ostras al ponzu, takitos nikkéi o jalapeños rellenos de langostino y cerdo (S/. 15 la unidad de cada uno) marcan el comienzo de la experiencia en su mesa. Una bondiola en min pao (S/.20) o escargots al fuego (S/.34) prolongan el abanico de sabores, superados únicamente por un cóctel de conchas de abanico y camarones al yuzu (S/.70).

#SomosReceta: cómo hacer un fresquísimo cebiche nikkei (Foto y video: El Comercio)

Los fondos se reinventan con un sudado de camarón (S/.70) y unos peculiares fideos bucatini con vóngole y tinta de calamar (S/.50). Kasuga ha agrupado gran parte de los nuevos platos en un menú degustación (S/.280, no tiene maridaje salvo un cóctel al inicio) que resume bien su esperado regreso. Puede encontrarlo de lunes a viernes, de 6:30 a 11 p.m. Recomendamos hacerlo en buena compañía.

Lo más tentador de la carta está en lo clásico. El lomo saltado (S/. 33,90) es un acierto, tanto como lo son el rocoto relleno con pastel de papas y espinacas salteadas (S/. 28,90), el ají de gallina con infaltable arroz con choclo (S/. 27,90) y un arroz con mariscos San Martín, cocidos estos en vino blanco y caldo de vóngole (S/. 30). Pida lo que pida, haga honor a la ubicación y acompáñelo con un buen pisco sour.A

El extra

Olvide los makis por un momento  y entréguese a todo el sabor y belleza de los nigiris. Con erizo, pejerrey, salmón e incluso de lomo con chimichurri nikkei: vienen 11 de ellos en la caja personal que abre el reciente menú degustación de la casa (en foto) o puede pedirlos también a la carta. Bocados imperdibles.

DIRECCIÓN. Conquistadores 598, San Isidro.

ATENCIÓN. Lunes a viernes de 12:30 p.m. a 4 p.m. / 7:30 p.m. a 12 a.m. Domingos de 12:30 p.m. a 10 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC