Módulos Temas Día

Más en Recetas

Somos receta: la mesa fresca y creativa de 1087 Bistró

Cocina de autor en 1087 Bistró. Además, aprende a preparar tres versiones de chilcanos y papas fritas con sabor a chicharrón

Palmiro Ocampo es un cocinero coqueto y también lo es aquello que ofrece. Los platos que componen la carta de su primer local –cuya apertura, tras año y medio de espera, es por fin una realidad– son un atractivo compendio de cocina de autor, salpicada de sabores que reflejan una personalidad traviesa y audaz. Preparaciones con técnica y conocimiento, aunque frescas y cercanas en su esencia: algo así es lo que uno se viene a encontrar en la propuesta de 1087 Bistró. Además de una bonita terraza en pleno San Isidro, pero ese solo es un detalle.

Causa, cebiche y tamal encuentran aquí un espacio junto a ñoquis, roast beef y pizza. Aunque ninguno en la forma más convencional. La pizzetta de la casa (S/. 37) se hace con pomodoro dulcificado, portobellos, jamón e higos secos. La causa fashion (S/. 30) lleva ají confitado, pulpa de cangrejo, conchas y una leche de tigre servida al momento; mientras que el cebiche ‘asustado’ (S/. 36) se elabora con pesca del día sumergida por unos minutos en un caldo de semilla de airampo, de allí el color rosa de la carne. Más sensaciones de sorpresa se dejan sentir en unos ñoquis de plátano bellaco con cecina y chorizo amazónico (S/. 41) y un peculiar Manqa Bisteck (S/. 24), sánguche elaborado en pan roseta mojado en caldo y relleno de asado de res. Aquí nada es lo que aparenta: he ahí la base de un buen coqueteo. 

#SomosReceta: cómo hacer unas papas fritas diferentes y tres versiones de chilcano (Foto y video: El Comercio)

El extra:
Dos reglas marcan el menú de 1087 Bistró. La primera, el uso de insumos poco habituales en las preparaciones. Gracias a eso se encuentra un carpaccio de lengua (en foto, S/. 29) con crema de Módena, portobellos y palta. La segunda, la presencia del plato q’upa o reciclado, compuesto con los ingredientes que quedan de la elaboración de los que están en carta. Pregunte por este último, ya que irá variando.

DIRECCIÓN. Conquistadores 1087, San Isidro
ATENCIÓN. Lunes a sábado: 12:30 p.m. a 3:30 p.m. / 7:30 p.m. a 11:00 p.m. (cena) y 2:00 a.m. (bar)

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio

Tags Relacionados:

Somos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías