Módulos Temas Día

Más en Recetas

Somos receta: mesas solidarias en Semana Santa

Desde platos especiales hasta la carta completa: conozca las promociones que brindarán apoyo a damnificados de los huaicos

Siete restaurantes de Lima unen fuerzas para ofrecer un menú hecho a base de sazón y corazón durante esta Semana Santa. Con lo recaudado se enviará ayuda a los damnificados de distintas zonas de nuestro país. Toma nota para sus planes de este feriado.

Astrid & Gastón

Es uno de los tres representantes peruanos que pertenecen a la aclamada lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (acaba de aterrizar en el puesto 33), y también es uno de los más comprometidos. Astrid & Gastón Casa Moreyra donará el 100% de sus ventas –ello incluye la carta completa y coctelería– del almuerzo del día sábado 15 de abril. El restaurante bandera de Gastón Acurio sumará lo recaudado a los esfuerzos que el grupo culinario viene realizando desde hace semanas, con la compra de víveres y productos que serán enviados a Piura. Lomito al jugo, crepes ‘Barrio Chino’ de cuy pekinés, asado de tira en estofado nikkei con nabo, encurtidos, cebolla y aeropuerto al miso o unas conchas de Paracas con ñoquis de lúcuma, castañas y salsa amazónica componen el premiado menú. Un sábado de Gloria en toda su expresión.

DIRECCIÓN: Paz Soldán 290, San Isidro.

HORARIOS EN SEMANA SANTA:  Jueves 13 a domingo 16, de 1 p.m. a 3 p.m. / 7 p.m. a 11 p.m.

Mayta

La visión gastronómica de Jaime Pesaque ha cruzado fronteras: Dubai, Milán, Roma, Miami y Punta del Este son algunos de los destinos donde el cocinero ha plasmado su sello. Desde Mayta, el restaurante miraflorino que en enero del próximo año cumple una década, Jaime continúa apostando por una cocina casera con fusión peruana y mediterránea. Los ravioles de choclo con emulsión de mantequilla de huacatay que tiene en su carta actual son buen ejemplo de ello. Toda la Semana Santa (de jueves a domingo) el 100% de la venta de este plato será destinada a la ayuda que se requiere para la reconstrucción de Piura. “La gastronomía tiene que ser un vehículo”, explica Pesaque. “Debemos trabajar directamente con los agricultores y comunidades afectadas para que puedan levantarse más rápido. No olvidemos que dependemos de ellos para poder hacer lo que ofrecemos. La sensibilidad y el trabajo en equipo en estos momentos son vitales”, finaliza. Recomendamos comer sus jugosos ravioles con cuchara.

DIRECCIÓN: Avenida 28 de Julio 1290, Miraflores.

HORARIOS EN SEMANA SANTA: Jueves 13 a domingo 16, de 12 m. a 11 p.m.

El Gran Combo + Kañete

Buen ritmo y buena sazón. Combinación ganadora la que se presenta en las dos cocinas que Israel Laura comanda: Kañete y El Gran Combo. Ambas comparten una criollísima esencia donde hay un sitio especial para lo marino. Esta Semana Santa la caballa –pescado azul por excelencia– es protagonista de un menú poderoso. Cualquiera de los platos elaborados con este insumo representan una donación del 50% de su valor en carta. Así será durante los cuatro días del feriado. “Muchas veces se piensa solo en el lado lúdico de nuestro oficio, pero debemos recordar que nuestra principal tarea es alimentar bien a nuestros clientes”, explica Laura. “En medio de las desgracias que vivimos, lo primero que necesitan nuestros hermanos damnificados es salud y buena alimentación. Primero sanos y bien comidos; luego empezaremos a reconstruir nuestras ciudades, nuestros campos de cultivo afectados”, indica. La mesa está servida.

KAÑETE

DIRECCIÓN: Jirón Cañete 550, Lima. HORARIOS EN SEMANA SANTA: Jueves 13 a domingo 16, de 12 m. a 5 p.m.

EL GRAN COMBO

DIRECCIÓN: Calle Bonilla 113, Miraflores. HORARIOS EN SEMANA SANTA: Jueves 13 a domingo 16, de 12 m. a 4 p.m. / Jueves 13 a sábado 15, de 8 p.m. a 12 m.

Cosme

Es, posiblemente, la mejor torta de chocolate de Lima, pero tendrá que comprobarlo –si no lo ha hecho ya– usted mismo, estimado lector. Mejor ocasión que esta no encontrará: esta vez el antojo sirve para apoyar una causa noble. La torta de Cosme es una creación elaborada con cacao al 70%, capas de queque relleno de manjar blanco bañado en fudge, coronado con castañas y crema batida. Durante los cuatro días de la Semana Santa (de jueves a domingo) el equipo liderado por James Berckemeyer donará el 50% de las ventas del contundente postre a apoyar a Piura. “La gastronomía une a la gente para compartir. Pero unirnos como cocineros, además, es muy importante en este contexto”, sostiene Berckemeyer. La porción rinde para compartir e incluso puede sobrar para llevar a la casa. No lo piense dos veces.

DIRECCIÓN: Tudela y Varela 162, San Isidro.

HORARIOS EN SEMANA SANTA: Jueves 13, viernes 14 y domingo 16, de 12 m. a 4 p.m. / Sábado 15, de 12 m. a 12 a.m.

1087 Bistro

Abril no es un mes cualquiera para el entusiasta Palmiro Ocampo. El restaurante que ha convertido en su centro de operaciones –1087 Bistro– cumple un año de apertura. Desde el día uno, Ocampo ha promovido en su cocina un aprovechamiento sostenible de los alimentos:  cáscaras, raíces y cortes que sobran en la elaboración de los platos fijos del menú son sus principales aliados.  Este reciclaje culinario se traduce en un plato semanal, cuyo porcentaje de ventas está destinado a apoyar iniciativas de ayuda en conjunto con el Banco de Alimentos del Perú. El sábado 15 de abril la venta total de dos platos reciclados será donada a los damnificados de distintas regiones del país golpeadas por los huaicos. El primero consiste en el corazón de un plátano bellaco llevado a la parrilla, luego picado en cuadraditos y servido con toffee de bijao, chalaca regional (sachatomate, cocona, ají limo, cebolla y cushuro) y cáscaras de plátano crujiente. El segundo, un postre a base de cáscaras de limón sancochadas y endulzadas en su propio almíbar, que son rellenadas con helado de yuca. Láncese a la aventura.

DIRECCIÓN: Conquistadores 1087, San Isidro.

HORARIOS EN SEMANA SANTA: Sábado 15, de 7 a.m. a 11 a.m. / 12:30 p.m. a 4 p.m. / 7:30 p.m. a 12 m.

Síbaris

Con un ambiente recién estrenado –el salón se ha remodelado por completo y la cocina está abierta al público– Síbaris, el espacio que Francesco De Sanctis y Thalía Talavera regentan desde hace más de tres años, conoce nuevos rumbos en su formato. El concepto original sigue siendo (para deleite de muchos) el mismo de siempre: una cocina de temporada hecha con inventiva y sorpresa, diseñada para disfrutar sobre todo en compañía. Buen plan para esta Semana Santa. Anote: el consumo de la carta en su totalidad (incluida la barra de coctelería) estará destinado en un 50% a brindar ayuda y alimentos a los damnificados por lluvias y huaicos. La colaboración estará concentrada especialmente en Piura, tierra de De Sanctis. Cebiche de conchas con leche de tigre de culantro y chía, arverjitas con cecina y langostinos salteados o cebiche caliente de pulpo son algunas de las opciones. “Ahora mismo debemos ayudar a los productores y agricultores en la zona a vender lo que todavía tienen en buen estado. Algunos cocineros allá están comprándoles directamente, por ejemplo”, cuenta él. Hay, todavía, mucho por hacer.

DIRECCIÓN: Jirón 28 de Julio 206, Barranco.

HORARIOS SEMANA SANTA: Jueves 13 y viernes 14, 12 m. a 3:30 p.m. - 7 p.m. a 11:30 p.m. / Sábado 15, 12:45 p.m. - 4 p.m. - 7:30 p.m. 1 a.m.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías