Módulos Temas Día

Más en Recetas

Somos Receta: el mundo verde Pickadeli

Urbano, rápido y fresco: Pickadeli busca compaginar la comida sana con un estilo de vida en constante movimiento

Hay algo en el ambiente de Pickadeli que remite a las cafeterías grandes –modernas, de corte orgánico– que a todos parecen gustarles y que hoy se encuentran en cada rincón de las grandes ciudades del mundo. Existe una demanda y los mercados responden a la altura. Lima es uno de ellos. 

Pickadeli inauguró su primer espacio un año atrás, en Miraflores. El segundo de ellos, ubicado en el epicentro empresarial sanisidrino, tiene tan solo unos meses. En ambos se comparte la misma carta –el menú ha sido supervisado por una nutricionista– hecha por el cocinero Alonso Gaviria, socio del local junto a Víctor Hugo de la Cruz, economista de profesión. El concepto para los dos emprendedores gastronómicos fue claro desde el inicio: en Pickadeli se sirve comida rápida con alternativas nutritivas. Qué y cómo sería el reto principal.

Platos ligeros
Un tazón de ensalada –la arma usted mismo por S/ 23,90– puede ser más divertido de lo que suena si la base es una porción de arroz integral o fideos de verduras. Lo es más si se aliña con pesto, crema de pimiento ahumado o salsa teriyaki y se corona con queso ricota o hamburguesa vegana. 

Ese es el punto de partida de la experiencia en Pickadeli, pero no es lo único. Quiches de quinua y champiñones o de zucchini con espárragos (S/ 12 la porción); sánguches como el de colita de cuadril con mayonesa de chimichurri (S/ 23) o un vegetariano con humus y nueces, pimiento morrón y mozzarella (S/ 19,90) amplían las opciones. La carta incluirá pronto algunas novedades –entre ellas, tostones y más bowls–, así que esté atento. 

La tendencia de comida saludable en formatos casuales no solo se ha consolidado: también sigue –y seguirá– creciendo.

Sepa más:

•    En Pickadeli se evita azúcares y harinas refinadas en las preparaciones, especialmente en los postres.
•    Además de la carta fija, hay una pizarra con platos especiales, como bowls de quinua. 
•    La barra utiliza un café orgánico del caficultor Walter Flores Apaza, productor de Junín.
•    De lunes a viernes se ofrece un combo del día para desayunos y almuerzos. Además, hay un servicio de delivery por WhatsApp para San Isidro (957223843).

Direcciones: 
Miraflores: Enrique Palacios, 361.
San Isidro: Dionisio Derteano, 128.

Horarios: 
Lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m. / Sábados de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. 

Sigue la cobertura de Somos en su Facebook y en Twitter @somoselcomercio

Tags Relacionados:

Somos

Receta

Pickadeli

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías