Somos receta: las tentaciones de Tres Cuartos
Nora Sugobono

Dicen que las cosas, cuando no complican, enamoran. Algo así es lo que ocurre por aquí. María Paula Baldiviezo –23 años; Santa Cruz– lo tenía muy claro: abriría un bar de hamburguesas sin mayores adornos que una carne de calidad y una carta sencilla, pero precisa. Tres cuartos es el resultado de esa idea: la primera aventura en solitario de la jovencísima cocinera boliviana quien, tras pasar por Astrid & Gastón junto a Diego Muñoz y participar de una serie de encuentros pop-up, se ha establecido definitivamente en Lima con una barra dedicada, principalmente, al food porn. Y así nos gusta.

En Tres cuartos las cosas funcionan con una regla básica: todo sale en combo. Cada hamburguesa está armada con 160 gr de carne de vaca oxapampina y viene con un acompañamiento de papas o camotes fritos. (Nota al lector: no salga de ahí sin probar las papas con parmesano y aceite de trufa).

Las hamburguesas hablan por sí mismas. Hay cinco clases; entre ellas, una con queso brie, compota de tocino artesanal, costillas rostizadas y salsa barbacoa; otra con mayonesa de miso, crispy de parmesano, hongos con aceite de trufa, cebolla caramelizada y arúgula; y una con queso cheddar cajamarquino, piña grillada, panceta laqueada y chimichurri. Todas a S/.38. Una versión vegetariana y otra de pollo crispy completan el menú. Si le da sed, intente dejar sitio para una cerveza artesanal.

Belleza americana
Nada remite más a esas estampas de dinner estadounidense que un buen vaso de milkshake. Los de Baldiviezo no vienen con cerezas o crema chantilly, pero lo compensan con mucho más. Hechos con helados artesanales Majísimo (preparados exclusivamente para Tres cuartos), hay de Jack Daniel’s, caramelo y tocino caramelizado; de mascarpone y fresas; y de chocolate Magia Piura al 65 % con miso. Cualquiera a S/. 18.

Dirección. Enrique Palacios 1072, Miraflores.
Atención. Miércoles a sábado de 1 p.m. a 4 p.m. / 7 p.m. a 10:30 p.m. Domingos de 1 p.m. a 4 p.m.

Sigue la cobertura de Somos en su  y en Twitter 

Contenido sugerido

Contenido GEC