Módulos Temas Día

Más en Recetas

Recetas navideñas: aprende a preparar una dulce casita de jengibre

La chef Vanessa Villanueva compartió su receta de la casita de jengibre con El Comercio. Toma nota e intenta prepararla en familia

casita de jengibre

"Para que las partes de la casa se peguen correctamente se debe utilizar un glacé espeso", recomendó la chef Villanueva. (Foto: El Comercio)

"Para que las partes de la casa se peguen correctamente se debe utilizar un glacé espeso", recomendó la chef Villanueva. (Foto: El Comercio)

La tradición de las casitas de jengibre nació en Alemania, después del famoso cuento “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm, a inicios de los años 1800.

Esta historia es sobre dos niños que se pierden en el bosque y encuentran una casa hecha de pan de jengibre y dulces. Impresionados por lo que veían, empiezan a comer la casita sin saber que era una trampa de una bruja.

La tradición europea llegó a América, gracias a los inmigrantes alemanes que se establecieron en Pensilvania, Estados Unidos.

Con los años, este clásico navideño ha tomado fuerza en varios países, incluido el Perú. La chef docente Vanessa Villanueva, máster de Le Cordon Bleu Perú, compartió su receta de la casita de jengibre con El Comercio.

Ingredientes:
- 5 huevos
- 500 gr. de azúcar en polvo
- 10 limones
- 50 gr. de cocoa
- 30 gr. de polvo de hornear
- 15 gr. de canela en polvo
- 600 gr. de mantequilla sin sal
- 700 gr. de azúcar
- 1.200 Kg. de harina pastelera o sin preparar
- 15 gr. de jengibre en polvo
- 40 gr. de esencia de vainilla
- Variedad de dulces para decorar

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar, agregar los huevos hasta obtener una mezcla de color más claro. Retirar del batidor, agregar los ingredientes secos cernidos y mezclar en el bowl. Refrigerar la masa hasta que esté dura.

Luego, laminar la masa en papel manteca y congelar. Retirar y cortar las piezas de la casita (paredes, techos, ventanas, puertas, chimenea, etc.). Hornear a 170 C x 20 min. aproximadamente.

Finalmente, pegar las partes de la casa con el glacé. Dejar secar y decorar con los dulces.

El glacé se prepara con el zumo de limón y azúcar en polvo cernida.

Aprende a preparar una divertida casita de jengibre

Aprende a preparar una divertida casita de jengibre

Valor nutricional
La chef Villanueva explicó que por cada porción de 100 gr de la casita de Jengibre se tiene 450 Kcal, 5 gr de proteína, 4.8 gr de grasa, 62.9 gr de azúcares.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías