MDN
4
Redacción EC

La es el plato popular por excelencia. Así como la puedes encontrar en un puesto en la esquina de tu casa, también no escapa de la carta de reconocidos restaurantes.

Rica, sencilla, fácil de hacer. José Luis Blondet, del restaurante '305 Sur' de Barranco, nos enseña a prepararla de cuatro maneras diferentes.

Salchiparrillera. 500 gramos de papa amarilla, 1 salchicha frankfurter, ½ chorizo parrillero, ½ chorizo a las finas hierbas
½ morcilla y chimichurri clásico. Freír las papas 8 minutos, en la plancha cocinar hasta dorar todos los embutidos. Poner encima de las papas ya con sal todos los embutidos.

Para el chimichurri. 1 taza de perejil picadito, 2 tazas de aceite de oliva, 1 taza de aceite vegetal, 10 dientes de ajo picados, 3 limones
2 cucharadas de sal, pizca de sal y una taza de vinagre blanco.

Salchifa. 500 gramos camote, 150 gr. lomo de chancho (cortado en cubitos), crema de Rocoto, salsa hoisin, ajonjolí tostado, cebolla china picada y condimento chifero. 

Preparación: pre fríe por 1 ½ minutos los camotes,  vuelve a ponerlos en la freidora por 4 minutos y sazona con sal. Aparte fríe el chancho por 3 minutos, saca y baña con el condimento chifero. 

Coloca los camotes luego el chancho, hoisin y el rocoto. Termina con la ensalada de col, cebolla china, ajonjolí tostado y un chorro de aceite de oliva.

Para la ensalada de col. ½ corazón de col cortado en juliana, 1 zanahoria rallada, 1 pimiento rojo en juliana, 1 cebolla roja picada, ½ taza de culantro picado, ½ taza de perejil, 1 diente de kión, 6 limones, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de mayonesa, 2 cucharadas de azúcar y 1 cuchara de sal . 

En un recipiente pon la col, el pimiento, la zanahoria, la cebolla,   el culantro, el perejil y el kión. Añade el zumo de los limones, aceite de oliva, azúcar, mayonesa y sal. Mezcla bien y guárdalo en la refrigeradora. Reserva. 

La vegetariana. 500 gramos de papa amarilla, 80 gramos de cebolla roja cortada en juliana grueso, 100 gramos tomate cortado en tiras gruesas, 8 tajadas de champiñones, perejil picado, ½ taza de caldo y 1 diente de ajo picado.

Preparación: Fríe las papas 8 minutos, en la plancha saltea la cebolla 20 segundos, montar los champiñones y los ajos por 20 segundos luego los tomates 20 segundos (ponles sal y pimienta).
Baña con el caldo por 10 segundos para reducir un poco (en la sartén). Ponlo encima de las papas y tapar con perejil.

Para el caldo. 2 tazas de sillao, 1 taza de salsa inglesa, 1 taza de vinagre de vino tinto, 1 cucharadita ajo en polvo y 1 cucharadita de orégano seco. Mezcla todo. 

La philly cheese. 500 gramos de papa amarilla, 140 gramos de lomo fino cortado en láminas, 70 gramos de cebolla roja cortada en juliana y  ½ taza de queso cheddar líquido. 

Preparación: Fríe las papas 8 minutos, saltea la carne y la cebolla a la plancha con sal y pimienta durante 4 minutos. Coloca en el plato las papas encima, la carne  y la cebolla. Baña con la salsa de queso caliente encima de todo. 

Dato: El restaurante 305 Sur está ubicado en Calle Felipe Pardo 147, Barranco.

Contenido sugerido

Contenido GEC