Semana Santa 2014: prepara camarones al estilo de La Pescadería
Semana Santa 2014: prepara camarones al estilo de La Pescadería
Redacción EC

Desde el 31 de marzo, día en que se levantó oficialmente la , restaurantes y comensales ya pueden disfrutar de las bondades culinarias de este exquisito insumo valorado, sobre todo, por la suave textura de su carne y su delicado sabor. Conocido como camarón rojo o camarón de río, es un crustáceo de gran importancia económica por ser empleado en diversos potajes característicos de la costa peruana, así como en diferentes regiones alrededor del mundo.

Esta semana, la web de La Pescadería, un video tutorial que explica lo que necesitas saber para comprar, limpiar y utilizar correctamente esta delicia en tu cocina. Además, comparte la receta de una ollita de camarones reventados en mantequilla de coral, ideal para sorprender en tu almuerzo familiar de Semana Santa.

Mira el video completo .

Encuentra más de .

EL DATO

Los camarones son una buena fuente de vitaminas B12, B6 y niacina. Estas vitaminas están muy involucradas en el proceso de producción de energía que ayuda a producir glóbulos rojos y a mantener un sistema nervioso saludable. Aunque el camarón contiene proteínas magras (casi no contiene grasa) su composición no se encuentra libre de contener por lo que se recomienda consumirlo moderadamente. Lee este y otros consejos nutricionales de Talía Lanata, médica naturista, en el blog de Menú Perú.