Módulos Temas Día

Más en Recetas

¿Visitas a último momento? Prepara este tradicional y delicioso postre

¿Te aburriste del panetón? Llegaron más personas a tu cena de Año Nuevo y no sabes que dulce ofrecerles. Este postre fácil de hacer te salvará

postres

Encanelado, un dulce tradicional fácil de hacer y delicioso.

En estas fiestas de fin de año no te estreses con las visitas inesperadas. La chef docente Vanessa Villanueva, Master de Le Cordon Bleu Perú, te enseña a preparar el famoso ‘encanelado’, un postre tradicional, fácil y rápido de hacer a último momento.

El ‘encanelado’ es un postre antiguo, de origen español, las monjitas lo trajeron al Perú y lo preparaban en los conventos para los niños. Su rapidez y sencillez al prepararse hace que este dulce cobre presencia después de las cenas. La mezcla entre la canela y el manjar blanco lo convierte en un postre delicioso para el paladar.

Ingredientes:
 9 huevos
 660 gr. de azúcar
 250 gr. de harina pastelera
 140 ml. de Pisco
 150 gr. de canela en polvo
 900 gr. de manjarblanco

Preparación:
Hacer merengue francés con azúcar y clara. Luego batir las yemas con el azúcar. Preparar almíbar y ya frío agregar el Pisco.

Mezclar en un bowl el merengue francés con el batido de las yemas y agregar los ingredientes secos cernidos. Mezclar y verter sobre papel manteca engrasado, espatular. Colocarlo en el horno a 170 C x 10 min. aproximadamente. Sacar y cortar 4 piezas iguales, reservar.

En un plato colocar la primera pieza, almibarar, agregar manjar y canela y así sucesivamente con las demás piezas. Decorar con fresas y ramitas de menta.

Tags Relacionados:

Año Nuevo

Postre

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada