Conoce algunas propuestas que podrán ser degustadas en el Salón del Cacao y Chocolate. (Foto: República del Cacao)
Conoce algunas propuestas que podrán ser degustadas en el Salón del Cacao y Chocolate. (Foto: República del Cacao)
Redacción EC

El Salón del Cacao y Chocolate es, desde el año 2009, un encuentro de los mejores representantes del cacao peruano.

Este año, se han instalado en el Salón del Cacao y Chocolate más de 150 stands de exhibición de diversas marcas y cooperativas cacaoteras del Perú.

Una de las atracciones del evento será las exposiciones de las distintas regiones del país, clases demostrativas a cargo de chefs pasteleros, catas y degustaciones. El evento espera recibir a más de 20 mil visitantes.

El Salón del Cacao y Chocolate se realizará este jueves 6 hasta el domingo 9 de julio en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja). La entrada cuesta S/10 pueden ser adquiridas en Teleticket.

¿Qué encontrará en el Salón del Cacao y Chocolate?

República del Cacao: La marca presentará productos como barras de chocolate, caracterizadas por resaltar los ingredientes peruanos. Encontrará barras de 62%, 75% y 85 % de cacao.

Nutrybody: Dispondrá de superalimentos peruanos, como quinua y aguaymanto, bañados en chocolate. Asimismo, presentará una nueva línea de barras con piña deshidratada, mango deshidratado, arándanos, bitter al 70% y bitter al 100%.

Piskao: En el Salón del Cacao y Chocolate presentará botellas de Piskao de 500 ml, 187ml y 50ml; del Piskao de licor de cacao de 500ml (pisco macerado con los nibs de cacao y sirop de cascarillas del cacao), además de una línea de barras de chocolates y chocotejas.

La Revolución: la ONG de eduación alimentaria, liderada por Karissa Silva, presentará los productos que forman parte de la "ChocoRevolución", barras de chocolate de cacao peruano orgánico que tiene presentaciones especiales para los niños y la educación de su paladar. También ofrecerán, este sábado y domingo, talleres para niños previa inscripción.

El Taller Pâtisserie: La pastelería de Raúl Cenzano llevará al Salón del Cacao y Chocolate una gama de macarrones de cacao. Diseñados en degradé, los productos de El Taller será una de las novedades que llevaremos. Tendrán variedades desde 70% de cacao hasta blanco de diferentes regiones y productores.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC