Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

¿Tienes una receta especial con pescado? "A Comer Pescado" premiará las mejores

En busca de la mejore receta con pescado y pota, programa del Ministerio de la Producción lanza convocatoria para reconocer elaboraciones caseras, de carretillas y quioscos escolares

A comer pescado

Este concurso permitirá registrar recetas características de los hogares y carretillas de las regiones del Perú. (Foto: A Comer Pescado)

Este concurso permitirá registrar recetas características de los hogares y carretillas de las regiones del Perú. (Foto: A Comer Pescado)

A comer pescado

Con el objetivo de incentivar el consumo de pescado y pota en Perú, así como poner en valor las recetas caceras regionales, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción lanza el concurso gastronómico “Come Pescado con Todo 2017” en 9 regiones del Perú.

“Se premiarán las mejores recetas preparadas en base a pescado o pota. Las recetas serán evaluadas por un jurado, quienes calificarán el aporte nutricional, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región participante”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de “A Comer Pescado”.

El concurso se realizará en Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac, Arequipa, La Libertad y Lima.

¿Quiénes podrán participar?
Recetas de casa, vendedores de comida (carretillas o puestos de comida) y expendedores de quioscos escolares. Las bases, cronograma y formularios de inscripción están disponibles en este enlace.

En Lima y Huancavelica la convocatoria ya empezó y terminará el 21 de julio. Durante este tiempo, se recibirán las recetas de ambas regiones junto al formulario de inscripción, las que pueden ser enviadas al correo concurso@acomerpescado.gob.pe, indicaron los organizadores.

Las cinco recetas, de Lima y Huancavelica, que alcancen el mayor puntaje en cada categoría competirán a nivel regional el próximo 5 de agosto. Los nombres de los finalistas se publicarán el 31 de julio.

Los ganadores del concurso en cada región serán capacitados por chefs profesionales. Además, tendrán la oportunidad de competir con otras 8 regiones en la Gran Final del IV Concurso Come Pescado con Todo, que se realizará a fin de este año.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías