Módulos Temas Día

Turrón de Doña Pepa: 3 maneras creativas de disfrutarlo

Peruanos crearon tres recetas inspiradas en el clásico turrón de Doña Pepa. Descubre en esta nota dónde continuar tu ruta del turrón

Palitos de harina, miel de frutas y grageas de colores en una perfecta armonía es lo que pensamos cuando escuchamos a alguien decir “turrón de Doña Pepa”. Este postre tradicional de la gastronomía peruana gusta y mucho, y por eso algunos compatriotas han hecho nuevas creaciones inspirados en él.

Helado de turrón de Doña Pepa

La maestra helada Ana María Bugosen de la Cafeladería 4D convirtió el turrón de Doña Pepa en un delicioso y saludable helado. Hecho con leche, miel de higos frescos, harina de trigo y anís.

Bugosen cuenta que el turrón es uno de sus postres favoritos y al no existir un helado de ese dulce, decidió crearlo en el 2012. Lo primero que hizo fue aprender a preparar este postre limeño. Una vez que logró perfeccionar la receta, la desintegró y con ese conocimiento pudo crear la fórmula para hacer el helado.

“Mantiene la receta del postre limeño. No es un helado con sabor a turrón, es la receta convertida en helado”, afirma la maestra heladera.

Este helado lo encuentras desde nueve soles, y se quedará en vitrinas hasta los primeros días de noviembre.

Dirección: avenida Salaverry 3103, San Isidro.

Helado de turrón de Doña Pepa

La maestra helada Ana María Bugosen de la Cafeladería 4D convirtió el turrón de Doña Pepa en un delicioso helado.

Macarrones de turrón de Doña Pepa

Otro peruano que se inspiró en el turrón de Doña Pepa para hacer una nueva creación dulce fue Raúl Cenzano, chef pastelero de El Taller Patisserie. Él convirtió el turrón limeño en un macarrón, dulce oriundo de Italia y adoptado por Francia.

“La costumbre de consumir turrón de Doña Pepa la hemos intentado plasmar en un macarrón”, afirma Cenzano.

Estos macarrones, firmes por fuera y cremosos por dentro, están preparados con ajonjolí, anís, naranja, miel de frutas y grageas. “Hemos tratado que la experiencia al comerlo, te lleve al recuerdo del turrón de Doña Pepa”, comenta el chef. Sin embargo, no han perdido la esencia de un macarrón europeo, ya que su base sigue siendo la harina de almendras.

Para suerte de los comensales, los macarrones de turrón están todo el año en tienda. Los encuentras a 4.50 soles la unidad y a tres por dos en promoción.

Dirección: Emilio Althaus 369, Lince, y en el Jockey Plaza.

Macarrones de turrón de Doña Pepa

Raúl Cenzano, chef pastelero de El Taller Patisserie, convirtió el turrón limeño en un macarrón.

Turrón integral

Airampo, una panadería y pastelería naturista, creó la receta del turrón integral para todas aquellas personas que deseen consumir este clásico postre sin azúcares ni harinas refinadas.

“Hemos cambiado la harina blanca por una harina integral, la manteca vegetal por una mantequilla orgánica de cabra, las grageas por frutos secos y todo endulzado con miel de abeja y panela orgánica”, indicó César Narváez Yépez, jefe comercial de Airampo.

La idea nació hace tres años, pero recién el año pasado salió al mercado. Para convertirse en uno de los mejores de su categoría, su receta se transformó 10 veces.

El turrón integral de Airampo lo encuentran a 18 soles el medio kilo hasta inicios de noviembre.

Dirección: Don Diego de Día 276, Surco.

Turrón integral

Airampo creó la receta del turrón integral para todas aquellas personas que deseen consumir este clásico postre sin azúcares ni harinas refinadas.

Cada una de estas variantes del turrón de Doña de Pepa son lugares que no pueden faltar si estás realizando una ruta del turrón. Anda y prueba que aún quedan algunos días para que termine el mes y no sientas culpa de comerlos.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías