Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

Así se desarrolló el V Festival del Chancho al Palo en Huaral

Solo a la clausura del domingo se dieron cita alrededor de 15 mil personas y las venta superaron el millón de soles, según la organización

Festival dedicado al chancho al palo se realizó en Huaral

Festival dedicado al chancho al palo se realizó en Huaral.

Festival dedicado al chancho al palo se realizó en Huaral.

Más de cuatro mil platos de Chancho al Palo con ventas que superaron el millón de soles -con otros platos tradicionales huaralinos- se vendieron durante los tres días que duró el V Festival del plato líder del Norte Chico que se desarrolla anualmente en Huaral. El anuncio fue hecho por la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA), arquitecta Rosa Elena Balcázar Guevara.

Solo a la clausura del domingo se dieron cita alrededor de 15 mil personas. Indicó que a la alta calidad de su preparación, esta vez se pidió a los restaurantes estandarizar su preparación, es decir que incluyeran como receta única también la carapulcra considerando que “Huaral se caracteriza por ser la única ciudad que incluye la carapulca como acompañamiento a comparación de otros lugares que solamente te sirven el Chancho al Palo y punto”.

Balcázar también destacó que la Carapulcra huaralina -cocida con leña- por su sabor se diferencia de similares platos de otras localidades. Igualmente los visitantes disfrutaron de otros platos con pato en ají, sopa García, arroz chaufa de chancho al plato y otros platos. El disfrute se completó con desfile de caballos de paso, shows artísticos, música criolla que dieron un mejor colorido al festival.

Tags Relacionados:

Ferias

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías