Redacción EC

tuvo complicaciones en el aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, cuando intentaba llevar 40 pirañas congeladas y selladas al vacío, con las que planeaba preparar un platillo que serviría en el festival Food Bowl.

Según declaró a "", luego de cinco horas de ser intervenido, finalmente recibió la autorización para abandonar el terminal con los peces. Martínez contó que ese día preparó una ensalada con la carne de las pirañas y durante la noche siguiente secó las pieles, a fin de servirlas con las cabezas de dichos animales.

► 

Virgilio Martínez también contó que esperaba con gran emoción que sus amigos del extranjero probaran las pirañas. "Probablemente tenemos nociones preconcebidas sobre las pirañas debido al cine, pero, para mí, las pirañas son para pescarlas", explicó a la publicación estadounidense.

Una imagen de "Laguna Amazónica", uno de los platos que Virgilio Martínez elabora con pirañas. (Captura: Los Anageles Time)
Una imagen de "Laguna Amazónica", uno de los platos que Virgilio Martínez elabora con pirañas. (Captura: Los Anageles Time)

– Un insumo habitual –

El peruano, considerado uno de los mejores cocineros del mundo, ha incluido en la carta de su restaurante Central un platillo llamado "Laguna Amazónica", el cual tiene como protagonista a este pescado, junto a ingredientes de la selva como la cocona y la yuca.

En sus menús de degustación, la piraña también está presente y tal es el caso del "Aguas de Nanay", un platillo con piraña crocante, cocona, achiote y corteza de huampo. 

El gusto de Martínez por las pirañas no es novedad, pues hace unos meses apareció en el MasterChef británico que se grabó en el Perú. 

En este espacio Virgilio preparó un tartar de pirañas amazónica en las que se podían ver las cabezas y dientes de los peces, la admiración de los participantes fue evidente, al contrario de los oficiales de aduanas de Los Ánageles, quienes se sorprendieron por el "extraño" cargamento que el chef llevaba consigo.