Módulos Temas Día

Más en Huellas Digitales

14 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 14 de julio de 2003 muere Compay Segundo, cantante y guitarrista cubano. Conoce aquí las efemérides del día.

Compay Segundo

(Foto: Agencia)

(Foto: Agencia)

agencia


El legendario músico cubano Compay Segundo, quien logró fama mundial a los 90 años con el grupo Buena Vista Social Club, murió un día como hoy de 2003.

Francisco Repilado, su verdadero nombre, falleció a los 95 años en su casa de Miramar, en La Habana. Fidel Castro envió una corona con la leyenda: "A Compay Segundo, del comandante en jefe".

Considerado toda una leyenda, Compay Segundo alcanzó la fama en 1997 cuando grabó el disco "Buena Vista Social Club", producido por Ry Cooder. Un año después ganó un premio Grammy. Bajo ese título, el cineasta alemán Win Wenders filmó el documental que promovió a Compay al estrellato.

Nacido en 1907 en Siboney, Compay Segundo trabajó como barbero y elaborando puros, al tiempo que integraba diversas orquestas y agrupaciones como guitarrista y clarinetista.

Además de superar el centenar de canciones, Compay diseñó un instrumento musical llamado ‘el armónico’, una mezcla de guitarra y tres, con el que se acompañaba para entonar sus exitosas melodías.


14/07/1789: Ocurre la histórica “Toma de la Bastilla”, a las afueras de París, marcando el inicio de la Revolución Francesa que terminó con la dinastía de los luises.

14/07/1910: Nace William Hanna, quien junto a Joseph Barbera crearon una constelación de dibujos animados como "Los Picapiedra", "El oso Yogui", "Don Gato" y "Tiro Loco McGraw", entre otros.

14/07/1918: Nace el cineasta sueco Ingmar Bergman.

14/07/1933: Los nazis promulgan la ley de esterilización.

14/07/1969: Estalla la "Guerra del fútbol" entre El Salvador y Honduras.

14/07/1972: Por primera vez el clavadista argentino Óscar Biscione se lanza con éxito desde el “Salto del fraile” en Chorrillos.

14/07/2000: Fallece René Ríos Bottegier, más conocido como ‘Pepo’, creador de Condorito.

Día Nacional de Francia.

Todo esto ocurrió un 14 de julio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

Compay Segundo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías