Módulos Temas Día

Más en Huellas Digitales

16 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 16 de julio de 2003 muere Celia Cruz, la Reina del guaguancó. Conoce aquí las efemérides del día.

Celia Cruz

(Foto: Agencia)

(Foto: Agencia)

agencia


Un 16 de julio de 2003 miles de fanáticos lloraron la muerte de Celia Cruz, una de las grandes leyendas de la música latina. Con el grito de "¡Azúcar!" le daba sabor a sus contagiantes canciones, porque para ella la vida era un carnaval. Conquistó el mundo con sus coloridas pelucas y su amplia sonrisa.

La cantante cubana fue merecedora del Grammy, tres doctorados Honoris Causa y del más alto honor de las Artes ofrecido por los Estados Unidos recibido de manos del presidente Bill Clinton. También obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Celia Cruz nació en el barrio Santos Suárez de La Habana el 21 de octubre de 1924. Se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música de Cuba a pesar de la oposición de su padre, quien deseaba que Celia sea maestra.

Empezó a participar en concursos radiales hasta que La Sonora Matancera se quedó sin solista. Celia Cruz aprovechó la oportunidad y empezó su carrera artística. Con la Fania All Stars trascendió fronteras. Cuando se fue a Estados Unidos, su música fue prohibida en Cuba. En 1962 se casó con Pedro Knight, ex trompetista de la Sonora Matancera y director musical de la cantante. Solo el cáncer separó a la pareja hace ya 14 años.


16/07/1911: Nace Ginger Rogers, actriz y bailarina estadounidense.

16/07/1934: Nace Tomás Eloy Martínez, escritor argentino.

16/07/1948: Nace Rubén Blades, cantante y político panameño.

16/07/1950: La selección de Uruguay obtiene la copa del mundo de fútbol en Brasil al vencer en la final a los locales 2 a 1, en lo que se conoce como ‘El Maracanazo’.

16/07/1967: Nace Will Ferrell, actor y comediante estadounidense.

16/07/1992: Sendero Luminoso hace estallar un coche bomba en la calle Tarata del distrito de Miraflores, dejando como saldo 30 muertos, 200 heridos e incalculables daños materiales.

16/07/1999: Muere en un accidente de aviación John F. Kennedy Jr., periodista estadounidense e hijo de John F. Kennedy.

Todo esto ocurrió un 16 de julio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

Celia Cruz

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías