MDN
Impacta en planeta Venus nave soviética - 2

El 1 de marzo de 1966 por primera vez en la historia una nave espacial de la Tierra alcanza Venus, el segundo planeta del Sistema Solar. El cohete ruso se precipitó sobre su incandescente terreno tras un vuelo de 106 días por el espacio. Conocido también como “el planeta hermano de la Tierra”, por su tamaño similar, Venus no tiene océanos.
 
Su superficie soporta hasta 464 grados centígrados y su atmósfera está cargada con enormes cantidades de dióxido de carbono. La misión soviética significó otro triunfo y un paso importante para la ciencia espacial soviética.
 
“Con precisión asombrosa, el vehículo espacial ruso llegó a su objetivo después de recorrer 290 millones de kilómetros”, informó El Comercio.


 
Cuando la nave “Venus 3” cruzó la capa de nubes del “Planeta misterioso”, sus señales hacia la Tierra se interrumpieron. Es probable que la atmósfera venusina haya silenciado sus comunicaciones radiales hacia nuestro planeta.
 
Venus tomó el nombre de la diosa del amor, según la cultura romana; pero otras civilizaciones como la inca también supieron de su existencia, y lo denominaron Chaska.
 
La hazaña, punto final de una serie de grandes empresas espaciales soviéticas, puso en ventaja a ese país en relación a Estados Unidos en la carrera hacia el vecino de la Tierra.
 
Protesta británica por misión “Venus 3”
 
El prominente científico británico Bernard Lovell levantó su voz de protesta apenas enterado del éxito soviético, acusando a los rusos de perjudicar futuros estudios sobre la vida en Venus mediante la contaminación de su superficie.
 
Lovell expresó sus temores de que la nave espacial “Venus 3” haya exportado microbios de la Tierra.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC