Módulos Temas Día

Más en Efemérides

11 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 11 de julio de 1915 nace el actor ruso Yul Brynner. Conoce aquí las efemérides del día.

Yul Brynner

(Foto: Agencia)

(Foto: Agencia)

agencia


El actor de cabeza rapada Yul Brynner protagonista de "El Rey y Yo" y "Los Siete Magníficos" nació un día como hoy de 1915.

De padre suizo y madre siberiana fue criado bajo la fe rusa ortodoxa. Durante su infancia conoció la China y después se trasladó a Francia donde se desempeñó como acróbata y trapecista en el Theatre des Mathurins. Sin embargo, un accidente puso fin a su carrera en el circo.

Después se fue a Inglaterra para estudiar interpretación con Michael Chekhov y en 1946 debutó en Broadway. Concitó el interés de la crítica y el público cuando interpretó al rey de Siam en la comedia musical “El Rey y yo”.

Luego vino su gran época en el cine cuando ganó el premio Óscar a mejor actor por “El Rey y yo”, adaptación de la obra teatral del mismo nombre. En medio de ese éxito Yul Brynner tuvo un fugaz paso por Lima el 28 de febrero de 1957. Llegó en un vuelo de Panagra y concitó el interés de sus admiradoras.


Unas 40 cintas forman parte de su filmografía, entre las que destacan “Anastasia”, “Los siete magníficos”, “Los diez mandamientos”, “Westworld”, “Patrulla de rescate”, entre otras.

Yul Brynner podía fumar hasta cinco cajetillas de cigarros diarios. Tenía 70 años cuando murió a causa del cáncer de pulmón.

11/07/1931: Se instala oficialmente la Sociedad Peruana de Pediatría.

11/07/1934: Nace el diseñador de moda italiano Giorgio Armani.

11/07/1938: La escritora chilena Gabriela Mistral llega a Lima.

11/07/1943: Nace el cantante venezolano Oscar D'León.

11/07/1981: Se inicia la construcción del Centro de Sentenciados en Canto Grande (San Juan de Lurigancho).

11/07/1982: La selección de Italia se corona como tricampeona del mundial de fútbol de España, al vencer a Alemania por 3 a 1.

Día Mundial de la Población

Todo esto ocurrió un 11 de julio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

Yul Brynner

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías