Rubén Aguirre sigue internado y se complica su salud
Rubén Aguirre sigue internado y se complica su salud
Lilia Córdova Tábori


Como ‘el profesor Jirafales’ conquistó el corazón de doña Florinda. Imposible olvidar al ‘Sargento Refugio’ que moría de amor por Marujita. Con su 1.95 metros de estatura y sus dotes artísticas, Rubén Aguirre caló hondo en la memoria de grandes y chicos. Hace un año miles de fanáticos lloraban la muerte de su querido profesor.

Hijo de una maestra y un empleado del Registro Civil, Rubén Aguirre Fuentes nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo, estado mexicano de Cohauila de Zaragoza. Cuando se mudó al Distrito Federal consiguió trabajo como ejecutivo de televisión. Allí conoció a Roberto Gómez Bolaños quien lo animó a participar en el programa ‘Los Supergenios de la mesa cuadrada’. Luego vendrían ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Chavo del Ocho’. Al mismo tiempo hacía carrera en el cine mexicano.

La fama del programa número uno de la televisión hizo que viajara por toda Latinoamérica. El 28 de marzo de 1979 llegó con todo el elenco, menos Quico y Don Ramón, al Perú. El Comercio registró los instantes precisos de su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, abarrotado de gente al igual que el Coliseo Amauta, donde se presentaron.

Al terminar la era de Chespirito, Rubén Aguirre actuó en novelas y series de televisión. Asimismo, salió de gira con su circo. ‘El profesor Jirafales’ fue un entusiasta usuario de Twitter. Allí se mantenía en contacto con sus fanáticos y desmentía rumores sobre su salud. Rubén Aguirre falleció a pocos días de cumplir 82 años.


17/06/1943: Nace el cantante norteamericano Barry Manilow.

17/06/1972: Estalla en EE.UU. el escándalo Watergate, que involucró al presidente Richard Nixon.

17/06/1980: Nace la tenista estadounidense Venus Williams.

17/06/1993: Fallece Adolfo Winternitz, fundador de Artes Plásticas de la PUCP.

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Día Institucional del Lustrador del Calzado (lustrabotas), instituido desde el 2006.

Todo esto ocurrió un 17 de junio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC