Módulos Temas Día

Más en Efemérides

17 de mayo: ¿Qué pasó un día como hoy?

El boxeador estadounidense Ray “Sugar” Leonard cumple hoy 61 años. Conoce aquí las efemérides del día.

Ray "Sugar" Leonard

Agencia

Agencia

Agencia

El mítico Ray “Sugar” Leonard es considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia. Lo avalan los récords que dejó en su carrera: como amateur, obtuvo 145 victorias -75 por nocaut- y 7 derrotas; y como profesional, de los 40 combates que disputó, ganó 36 -25 por nocaut-, fue derrotado en 3 y empató una sola vez. Además, es el primer luchador en obtener títulos mundiales en cinco categorías: welter, superwelter, medio, supermedio y semipesado.

“Sugar” Leonard obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 en su etapa amateur. El detalle cabalístico que lo acompañó durante todas las peleas del certamen fueron las fotos de su primera esposa y de su hijo Ray Jr., las mismas que guardaba en sus calcetines.

A raíz de un desprendimiento de retina, decide retirarse en 1982. Dos años más tarde, volvió a la actividad deportiva. Sin embargo, volvió a colgar los guantes ese mismo año. Regresó nuevamente en 1987, para enfrentar al campeón de peso mediano de esa época, Marvin “Maravilla” Hagle. Leonard ganó la pelea por una polémica decisión de los jueces. Vuelve a retirarse en 1989.

Después de los constantes retiros y retornos en el deporte de las 12 cuerdas, Ray “Sugar” Leonard, ya con 40 años de edad, regresó una vez más a los cuadriláteros en 1997. En ese mismo año es incluido en el Salón de la Fama del Boxeo.

17/5/1851: Se inaugura oficialmente el Ferrocarril Lima-Callao.
17/5/1911: Nace Maureen O'Sullivan, ‘Jane’, la novia de Tarzán.
17/5/1929: Fundación de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
17/5/1936: Se funda el Centro Musical Felipe Pinglo en Lima.
17/5/1956: Nace el actor Bob Saget, recordado por interpretar a Danny Tanner en la serie de televisión “Tres por tres”.
17/5/1956: El boxeador olímpico Ray “Sugar” Leonard nace en Estados Unidos.
17/5/1980: Sendero Luminoso quema material electoral en la localidad de Chuschi, en Ayacucho, empezando la lucha armada contra el Estado peruano.
17/5/1999: Fallece Carlos Alcántara Butterfield, médico peruano que realizó con éxito el primer trasplante de corazón en nuestro país.
17/5/2013: Jorge Rafael Videla, militar y dictador argentino, fallece en la prisión donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad.

Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Dia de Internet

Todo esto ocurrió un 17 de mayo.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

efemerides

Sugar Ray Leonard

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías