21 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?
21 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?
Lilia Córdova Tábori

Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia, nació un día como hoy de 1956 en Beverly Hills, California. 

Carrie Fisher es hija del músico Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. A los tres años su padre dejó a su familia por la actriz Elizabeth Taylor. A partir de ese momento su vida fue expuesta a la prensa sin que su madre la protegiera.

La relación madre-hija nunca fue buena. Ser la hija de Debbie Reynolds no le abrió las puertas de Hollywood. Por el contrario, trabajó duro para ser actriz.

Debutó en 1975 en un pequeño papel en la comedia "Shampoo", protagonizada por Warren Beatty. Pero sería dos años después que conseguiría la gran oportunidad de su vida: ser la princesa Leia.

Sin embargo, Fisher no pudo desprenderse de su famoso personaje. Participó como actriz secundaria en muchas películas. Las drogas y el alcohol terminaron por alejarla de Hollywood. En 1985 sobrevivió a una sobredosis de drogas.

Fisher escribió para salvarse sin pensar que se convertiría en una talentosa guionista. En “Recuerdos de Hollywood”, su novela más exitosa, revela la difícil relación entre una madre e hija inmersas en el mundo del espectáculo. La novela semi-autobiográfica fue llevada al cine por Mike Nichols. Shirley MacLaine y Meryl Streep interpretaron a madre e hija respectivamente. 

El año pasado se reconcilió con la Princesa Leia y apareció junto a Mark Hamill y Harrison Ford en la Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza.

21/10/1833: Nace el inventor sueco Alfred Nobel. Su apellido le da el nombre a un prestigioso premio costeado con su fortuna.

21/10/1925: Nace Celia Cruz, cantante cubana.

21/10/1932: “Tarzán, el hombre mono” se estrena en el Teatro Colón de Lima. El filme era protagonizado por Johnny Weissmüller, campeón mundial de natación.

21/10/1961: La reconstruída capilla de la Plaza de Acho es bendecida por el monseñor Buenaventura León de Uriarte.

21/10/1969: Fallece Jack Kerouac, escritor estadounidense.

21/10/1971: El escritor chileno Pablo Neruda gana el premio Nobel de Literatura.

21/10/1982: El escritor colombiano Gabriel García Márquez es galadornado con el premio Nobel de Literatura.

21/10/1983: Se inaugura el coliseo cerrado del colegio Claretiano.

21/10/1984: Fallece François Truffaut, crítico de cine, director y actor francés.

21/10/2006: Cuatro sarcófagos de un metro y medio de altura son descubiertos por unos campesinos que realizaban faenas agrícolas a más de 2,700 metros de altitud, en Chachapoyas. Los sarcófagos están coronados por cabezas estilizadas de similar diseño a las existentes en la localidad de Karajía.

21/10/2009: La Casa de la Literatura Peruana, ubicada en la antigua Estación de Desamparados, abre sus puertas.

Todo esto ocurrió un 21 de octubre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter   

Contenido sugerido

Contenido GEC