Módulos Temas Día

Más en Efemérides

22 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un 22 de junio de 1949 nace la camaleónica actriz Meryl Streep. Conoce aquí las efemérides del día.

22 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

22 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

Hoy Meryl Streep, la reconocida actriz de películas como “Kramer vs Kramer” y “El diablo viste a la moda”, cumple 67 años. 

Cuando Meryl Streep era una niña disparaba sus sentimientos. Algo inusual para una chica nacida en Nueva Jersey un 22 de junio de 1949. Antes de ser cautivada por la actuación, Meryl Streep estudió canto. Tenía 12 años cuando deslumbró al público durante una presentación escolar. Aunque recibió clases de canto con la reconocida maestra Estelle Liebling, la adolescente prefirió ser porrista del equipo de la secundaria.

En 1975 se graduó en la Escuela de Drama de Yale. Al mudarse a Nueva York empezó a actuar en el teatro. Incluso tuvo una muy temprana nominación a los premios Tony. Y ella sí que sabe de nominaciones, pues ostenta el título de la actriz más nominada a los premios de la Academia: 19 veces en total.

En su primera película “Julia” actuó con las consagradas Vanessa Redgrave y Jane Fonda. Sin embargo, la Streep no quedó satisfecha al verse en la pantalla grande. “He cometido un gran error. Odio este negocio”, sentenció.

Meryl Streep, quien siguió trabajando en el teatro y la televisión, decidió darle al cine una segunda oportunidad. Esta vez al lado de Roberto de Niro, Christopher Walken, John Savage y su novio John Cazale en “El Francotirador”. Al terminar el rodaje Cazale falleció y Meryl se sumergió en la grabación de “Holocausto”, una miniserie para televisión.

Con “El Francotirador” llegó su primera nominación como mejor actriz de reparto en los premios Óscar. Aunque ella perdió, la cinta ganó cinco estatuillas doradas. 

En tres ocasiones Meryl Streep ha recibido el Óscar. La primera vez como mejor actriz de reparto por el drama “Kramer vs Kramer” (1980) y las dos siguientes como mejor actriz por “La decisión de Sophie” (1983) y, después de 29 años, por “La dama de hierro”.

Otra de sus grandes películas fue “Africa Mía” dirigida por Sidney Pollack. La cinta ganó siete premios Óscar incluyendo mejor director y mejor película. Streep fue nominada a mejor actriz pero la estatuilla se la llevó Geraldine Page.

A lo largo de su carrera, Meryl Streep ha dado vida a inolvidables mujeres como: Francesca Johnson en “Los Puentes de Madison” (1995), cinta dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, a Clarissa Vaughan en “Las Horas” (2002), co protagonizada con Nicole Kidman y Julianne Moore, a la malvada Miranda Priestly en “El diablo viste a la moda” (2006), a Donna en el musical “Mama Mía” (2008) y recientemente a una madre rockera en “Ricki and the Flash” (2015).

Hace unos días impactó a propios y extraños cuando interpretó al polémico Donald Trump en el teatro. 

22/06/1903: Nace John Dillinger, asaltante estadounidense.

22/06/1953: Nace Cyndi Lauper, cantante estadounidense.

22/06/1964: Fallece Judy Garland, actriz y cantante estadounidense.

22/06/1968: Nace Darrell Armstrong, jugador de baloncesto estadounidense.      

22/06/1964: Nace Dan Brown, escritor estadounidense.       

22/06/1986: En el Mundial de México, Diego Armando Maradona marca el gol más polémico de la historia, conocido como la Mano de Dios, contra la selección de inglaterra.

22/06/1987: Fallece Fred Astaire, cantante, actor y bailarín estadounidense.

22/06/2010: Se inicia el partido de tenis más largo de la historia.

Todo esto ocurrió un 22 de junio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe  

Tags Relacionados:

Meryl Streep

efemerides

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada