Módulos Temas Día

Más en Efemérides

22 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

Hoy se cumplen 31 años de la famosa ‘Mano de Dios’ de Diego Maradona. Conoce aquí las efemérides del día.

Maradona Mano de Dios

Agencias

Agencias

Agencias


El 22 de junio de 1986, el eximio futbolista argentino Diego Armando Maradona marcó el polémico gol que daría pie a la denominación de ‘La Mano de Dios’. Esta anotación se dio en el partido entre las selecciones de Argentina e Inglaterra, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Mundial de México.

El encuentro, que se desarrolló en el Estadio Azteca, tuvo un primero tiempo sin goles. Sin embargo, a los 6 minutos del complemento, se rompió el empate transitorio. Tras una jugada iniciada por Maradona, la defensa inglesa hizo un mal rechazo del balón en su propia área. Esto fue aprovechado por ‘El Pelusa’ quien pudo cabecear el esférico y batir al portero inglés.

Los ingleses reclamaron al árbitro por el ilícito gol que les habían de anotado. El astro argentino miró de reojo al juez de línea y, al cerciorarse en pocos segundos que el gol no iba a ser anulado, atinó a festejar con sus compañeros. El juego terminó 2 a 1 a favor de Argentina.

“Un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, declaró Diego Maradona luego del partido, tras preguntársele cómo marcó por el polémico gol que eliminó a los ingleses de la cita mundialista. La prensa, a partir de las palabras del argentino, acuñó el gol como ‘La Mano de Dios’.


22/6/1953: Nace Cyndi Lauper, cantante estadounidense.

22/6/1964: Fallece Judy Garland, actriz y cantante estadounidense.

22/6/1968: Nace Darrell Armstrong, jugador de baloncesto estadounidense.

22/6/1964: Nace Dan Brown, escritor estadounidense.

22/6/1987: Fallece Fred Astaire, cantante, actor y bailarín estadounidense.

22/6/2010: Se inicia el partido de tenis más largo de la historia, entre el estadounidende John Isner y el francés Nicolás Mahut.

Todo esto ocurrió un 22 de junio.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías