Módulos Temas Día

Más en Efemérides

27 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 27 de junio de 2001 fallece Jack Lemmon, actor estadounidense que obtuvo dos premios Oscar. Conoce aquí las efemérides del día.

Jack Lemmon

(Foto: Agencia)

(Foto: Agencia)

agencia


Un día como hoy de 2001 fallece víctima de cáncer el actor Jack Lemmon. Tenía 76 años y planes para continuar actuando. Lemmon fue uno de los tres únicos actores nominados al premio de la Academia en ocho oportunidades.

Fue bautizado con el excéntrico nombre de John Uhler Lemmon III. Se licenció en Arte Dramático en la Universidad de Harvard.

A finales de los años 40, Lemmon comenzó su carrera artística en la radio y en la naciente televisión. Incursionó en Hollywood con la película "It Should Happen to You" (1954). Al año siguiente ganaría su primer Óscar como mejor actor de reparto por la película “Mister Roberts”.


Jack Lemmon no interpretó a galanes ni mucho menos héroes de guerra. Por el contrario, destacó como un actor capaz de hacer comedia y drama. Dos ejemplos de esa versatilidad son “Con faldas y a la loco” (1959) y "Días de vino y rosas" (1962). En la primera es un ladrón que se disfraza de mujer para despistar al enemigo. Compartió roles con Marilyn Monroe y Tony Curtis. En la segunda encarnó a un padre de familia alcohólico que trata de reformar su vida.

Gracias al director Billy Wilder, Jack Lemmon unió su talento con otro grande del cine Walter Matthau. La dupla actuó en ocho películas siendo la primera "The Fortune Cookie" (1966). Su segundo Óscar llegó en 1973 con la película “Salvad al tigre”.

27/06/1880: Nace Helen Keller, escritora estadounidense sorda e invidente, que gracias al apoyo de la especialista Anne Sullivan pudo integrarse plenamente a la sociedad.

27/06/1905: Se amotinan los marineros rusos del acorazado Potemkin.

27/06/1959: Inauguración del cementerio El Ángel.

27/06/1966: Nace J. J. Abrams, cineasta estadounidense.

27/06/1987: La selección peruana debuta en la Copa América de Argentina empatando 1 a 1 con el combinado local. Diego Maradona y Luis Reyna marcaron los goles.

27/06/2003: Fallece Rosa Graña Garland, diseñadora peruana.

Todo esto ocurrió un 27 de junio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

Jack Lemmon

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías