Módulos Temas Día

Más en Efemérides

28 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 28 de junio de 1932 nace el actor Pat Morita, famoso por interpretar al señor Miyage en la película “Karate Kid”. Conoce aquí las efemérides del día.

Pat Morita

(Foto: Agencia)

(Foto: Agencia)

agencia


El actor de origen japonés Noruyoki Morita nace un día como hoy de 1932 en California. Hijo de una pareja de inmigrantes recogedores de fruta, Morita pasó sus primeros años en un hospital a causa de una tuberculosis espinal. Tras recuperarse fue enviado a un campamento del ejército para japoneses-estadounidenses en Arizona durante la Segunda Guerra Mundial.

Al terminar el encierro, Pat Morita se dedicó a la actuación debutando en el cine en la comedia musical "Millie", protagonizada por Julie Andrews.


Pat Morita ya tenía una sólida carrera en Hollywood, cuando en 1984 interpretó a Kesuke Miyagi, el mentor del joven Daniel San. Por su actuación fue nominado al Óscar como mejor actor de reparto. "Karate Kid" tuvo dos secuelas. La última, "The Next Karate Kid" (1994), contó con la actuación de Hilary Swank en el papel estelar.

En 1987 Pat Morita protagonizó su propia teleserie, el policial "Ohara". Como estrella invitada apareció también en "Magnum P.I." y "Baywatch". En 1998 prestó su voz a uno de los personajes del filme animado "Mulan". Falleció a los 76 años por causas naturales.

28/06/1914: El archiduque de Austria Francisco Fernando es asesinado en Sarajevo, suceso que devino un mes más tarde en el inicio de la Primera Guerra Mundial.

28/06/1926: Nace Mel Brooks, comediante estadounidense que participó en películas como “El joven Frankenstein” y “La loca historia del mundo”.

28/06/1948: Nace Kathy Bates, actriz estadounidense.

28/06/1984: El diario El Comercio inaugura una moderna planta de impresión en Urb. Pando, Pueblo Libre.

28/06/1997: Mike Tyson es descalificado tras morder la oreja de su rival Evander Holyfield durante la pelea por el título mundial de los pesos pesados.

28/06/2003: Beatriz Merino jura como presidenta del Consejo de Ministros, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del Perú en ocupar dicho cargo.

Todo esto ocurrió un 28 de junio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

Pat Morita

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías