Módulos Temas Día

Más en Efemérides

30 de mayo: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy de 1958, nace la cantante sueca Marie Fredriksson, quien formó parte de la banda Roxette. Conoce aquí las efemérides del día.

Marie Frediksson

Agencias

Agencias

Agencias


Gun-Marie Fredriksson, o simplemente Marie Fredriksson, la voz femenina del grupo Roxette, nació el 30 de mayo de 1958 en Ossjo, Suecia. Junto a Per Gessle -guitarra y voz-, Fredriksson conformó el dúo de pop sueco que tuvo éxito a finales de los años 80 y durante la década del 90.

Antes de formar parte de Roxette, la cantante sueca ya había labrado una exitosa carrera como solista. En 1984, lanzó su primer álbum, titulado ‘Het Vind’ y logra consagrarse en Suecia con su segunda producción ‘Den Sjunde Vagen’. Sin embargo, el disco que más vendió fue ‘Den Standiga Resan’ (1992).

En 1986, Marie Fredriksson empieza su participación con la banda sueca. Fue a partir de ahí que intercaló los lanzamientos de sus producciones en solitario con los de Roxette. El dúo de pop alzó vuelo a inicios de los años 90, en los que salieron de gira por todo el mundo.

Su carrera se vería interrumpida en setiembre del año 2002. Marie sufrió un desmayo horas antes de brindar una conferencia de prensa. Luego de hacerle varios estudios, se le diagnosticó un tumor cerebral. Semanas después, fue sometida a una intervención quirúrgica. Esto le produjo como secuela la incapacidad para leer y contar, por lo que siguió un tratamiento especial para recuperar dichas facultades. En el 2004, el disco ‘The Change’ marca su regreso a la música. En este material, Fredriksson plasmó los oscuros episodios que vivió desde que le detectaron el tumor.

Luego de constantes idas y venidas con Roxette, la banda de pop regresa a la escena musical en el 2011, con el sencillo ‘She’s Got Nothing On (But The Radio)’, que integra el álbum ‘Charm School’. Desde dicho lanzamiento hasta el siguiente año, el dúo sueco salió de gira internacional.

Debido a los problemas de salud de Marie Fredriksson, el 19 de abril del 2016 se anuncia la cancelación de la gira mundial por los 30 años que cumplía la banda. No obstante, ese mismo año Roxette lanza su décimo disco, de título ‘Good Karma’.

30/5/1431: Juana de Arco es quemada viva por la iglesia en Ruan (Francia).

30/5/1778: Fallece Voltaire, escritor y filósofo francés.

30/5/1783: Nace en Lima José de la Riva-Agüero, primer Presidente del Perú (1823).

30/5/1867: Fallece Mariscal Ramón Castilla en Tarapacá (Chile). Fue cuatro veces presidente del Perú y abolió la esclavitud en 1854.

30/5/1925: En Estados Unidos, el ingeniero Dick Drew patenta la cinta adhesiva, más conocida como ‘cinta scotch’.

30/5/1964: Nace Tom Morello, guitarrista estadounidense de las bandas Audioslave y Rage Against the Machine.

30/5/1990: Un terremoto de 6.1 grados sacude Moyobamba (San Martín) y el norte del Perú, produce la muerte de 135 personas y más de 800 heridos.

30/5/1994: Fallece en Madrid el novelista uruguayo Juan Carlos Onetti.

Día Nacional de la Papa.


Todo esto ocurrió un 30 de mayo.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

efemerides

Marie Fredriksson

Roxette

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías