Módulos Temas Día

Más en Efemérides

4 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 4 de junio de 1987 la OEA distingue con el título de "Patrimonio Artístico de América" a Jesús Vásquez, Oscar Avilés, Augusto Polo Campos, Arturo "Zambo" Cavero y Luis Abanto Morales. Conoce aquí las efemérides del día.

Oea

(Foto: Archivo Histórico El Comercio)

(Foto: Archivo Histórico El Comercio)

Foto: Archivo Histórico El Comercio


Hace 30 años, el Perú cantó a América cuando cinco de sus músicos criollos fueron reconocidos por la OEA como Patrimonio Artístico del continente americano.

Por su contribución al acercamiento de los pueblos latinoamericanos, Jesús Vásquez, Oscar Avilés, Augusto Polo Campos, Arturo "Zambo" Cavero y Luis Abanto Morales fueron reconocidos por dicha organización.

Luis Gonzales Posada, entonces embajador de Perú en la OEA, realizó las gestiones para que se premiara por primera vez a cinco artistas de un solo país.

“Recibimos estos diplomas a nombre de todos los intérpretes, autores y compositores criollos”, dijo un emocionado Augusto Polo Campos.

Para esta ceremonia los músicos peruanos deleitaron al público, entre ellos numerosos compatriotas, con el concierto “El Perú canta a América”. Era la primera vez que Jesús Vásquez y Óscar Avilés compartían escenario. El momento más emotivo ocurrió cuando nuestra primera guitarra y Arturo “Zambo” Cavero cantaron “Contigo Perú” y “Se llama Perú”.


4/6/1830: Fallece el prócer de la independencia Antonio José de Sucre.

4/6/1908: Nace el futbolista peruano Alejandro “Manguera” Villanueva.

4/6/1958: Nace Tito Nieves, cantante puertorriqueño.

4/6/2002: Fallece el ex presidente del Perú Fernando Belaunde Terry.

Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

Todo esto ocurrió un 4 de junio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

OEA

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías