Módulos Temas Día

Más en Efemérides

5 de julio: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy hace 42 años, nace el futbolista argentino Hernán Crespo. Conoce aquí las efemérides del día.

Hernán Crespo

Agencias

Agencias

Agencias


Hernán Crespo
, uno de los delanteros más productivos que ha visto nacer el fútbol argentino, nació el 5 de julio de 1975, en el barrio de Florida, en Buenos Aires.

A los 18 años, Crespo hizo su debut como profesional en River Plate, en noviembre de 1993. Al año siguiente, se convirtió en el máximo goleador del Torneo Clausura, consiguiendo una de las mejores iniciaciones que ha tenido un delantero en Argentina.

Las buenas temporadas que el artillero argentino realizó en River hasta 1996, le permitieron dar el salto a Europa. En octubre del mismo año, fue fichado por el club italiano Parma F.C, con el que conseguiría una Copa Italia y una Copa Uefa.

Cuatro años más tarde, sería comprado por la Lazio. Este equipo de la capital de Italia pagó 55 millones de dólares por Crespo, cifra récord hasta el día de hoy en el fútbol italiano. Luego de dos temporadas, pasaría a las filas del Inter de Milán, posicionándose como uno de los mejores delanteros de la Serie A.

En 2003, se marcha al Chelsea de Inglaterra. Sin embargo, regresa a Italia para ser parte del Milán, donde estuvo solo un año, pues, en 2005, volvería a vestir la casaquilla del Chelsea. En el 2006, retorna definitivamente a Italia, donde sería parte de los equipos Inter de Milán, Genoa y Parma.

Con la selección argentina, donde debutó con 20 años en 1995, disputó la Copa América Venezuela 2007, los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y las copas mundiales de Francia 1998, Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Además, su fructífera producción como delantero le llevó a ocupar el tercer lugar en la tabla histórica de goleadores de la albiceleste y ostenta el récord de máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas, con 19 tantos.

A nivel de clubes, consiguió ser uno de los 4 futbolistas argentinos que ha marcado 200 goles o más en el balompié europeo y también el primer futbolista que ha anotado en la Liga de Campeones con cinco equipos diferentes. Con 94 goles, es el máximo anotador de la historia del Parma F.C.

Hernán Crespo se retiró del fútbol profesional con la camiseta del Parma F.C. en el año 2012.

5/7/1811: Se firma el acta de independencia de Venezuela.

5/7/1833: Fallece Joseph Niepce, considerado el inventor de la fotografía.

5/7/1889: Nace Jean Cocteau, poeta y novelista francés.

5/7/1925: Nace Fernando de Szyszlo, pintor peruano.

5/7/1946: En Estados Unidos se presenta en sociedad el bikini.

5/7/1950: Se reconoce a todos los judíos el derecho a vivir en Israel.

5/7/1996: Nace la oveja Dolly, el primer mamífero clonado de la historia.

Todo esto ocurrió un 5 de julio.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

efemerides

Hernán Crespo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías