Módulos Temas Día

Más en Efemérides

7 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 7 de abril de 1939 nace Francis Ford Coppola, reconocido director de ‘El Padrino’. Conoce aquí las efemérides del día.

7 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?

7 de abril: ¿Qué pasó un día como hoy?

Hoy el cineasta, seis veces ganador del premio Óscar, Francis Ford Coppola cumple 78 años. El director de la trilogía de ‘El Padrino’ y ‘Apocalipsis ahora’ nació en Detroit un 7 de abril de 1939. Coppola creció en Queens. A los 9 años enfermó de poliomielitis. Su convalecencia fue llevadera porque se dedicó a crear obras para marionetas y películas familiares en Súper 8.

Coppola estudió en la Universidad de Hofstra y se especializó en dirección cinematográfica en la Escuela de Cine de la Universidad de California, en Los Ángeles. 

Su debut en la pantalla grande como guionista y director fue con "Dementia 13". En 1969 recibió su primer Óscar como mejor guion original por la cinta ‘Patton’. Por esta razón la Paramount le encargó adaptar y dirigir la obra de Mario Puzzo "El Padrino" (1972). En sus manos esta película se convirtió en una joya del cine que marcó un antes y un después en los filmes sobre gángsters. Coppola arrasó con los premios Óscar, Globo de Oro y Bafta.

En 1974 llegó 'El Padrino II', que a pesar de que recaudó mucho menos que la primera, consiguió tres Óscar a mejor director, película y guión.

Luego vendría 'Apocalipsis ahora', cuyo rodaje estuvo lleno de problemas, técnicos, económicos, personales y climatológicos. Sin embargo, el resultado fue una obra maestra que se llevó una Palma de Oro de Cannes y el Globo de Oro a mejor director.

Sin embargo, su siguiente película un musical titulado ‘One from the heart’ fue un gigantesco fracaso comercial. Coppola perdió su patrimonio y tuvo que aceptar trabajos de encargo para poder pagar las deudas, como ‘The Cotton Club’ o ‘Peggy Sue got Married’. 

Sin salir aún de sus crisis económica decidió realizar 'El Padrino III' (1990). Su hija Sofía formó parte del elenco. 'Drácula' (1992), 'Jack' (1996) o 'The Rainmaker' (1997) fueron algunos de sus siguientes trabajos, en los que siguió mostrando su genio pero no deslumbrando como antaño. 

Coppola participó en la producción de las películas dirigidas por su hija Sofía ‘Las vírgenes suicidas’ y ‘Lost in traslation’.

7/4/1803: Nace Flora Tristán, filósofa feminista-socialista francesa.

7/4/1889: Nace Gabriela Mistral, poetisa, diplomática y pedagoga chilena, premio nobel de Literatura en 1945.

7/4/1947: Fallece Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense.

7/4/1948: Se crea la Organización Mundial de la Salud en la ONU.

7/4/1954: Nace Jackie Chan, actor de origen chino.

7/4/1964: Nace el actor Russell Crowe, protagonista de películas emblemáticas como El Gladiador y Una mente maravillosa.

7/4/1969: En Estados Unidos se publica el RFC 1, considerada la fecha simbólica del nacimiento de Internet.

7/4/1971: El presidente de Estados Unidos Richard Nixon anuncia la retirada de tropas de Vietnam.

7/4/2009: El expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión.

Día Mundial de la Salud.

Todo esto ocurrió un 7 de abril.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe   

Tags Relacionados:

Francis Ford Coppola

efemerides

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías