Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Efemérides

7 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

El 7 de noviembre del 2011 fallece Joe Frazier, ex campeón mundial de los pesos pesados. Conoce aquí las efemérides del día.

7 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

7 de noviembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Días antes de su muerte, que ocurrió el lunes 7 de noviembre del 2011, el ex campeón mundial de pesos pesados, Joe Frazier, había sido internado en un hospital de Filadelfia. En el último mes, ya había entrado varias veces por emergencia; sin embargo, en esa ocasión final las complicaciones debido al cáncer de hígado que padecía eran lo suficientemente graves como para pensar lo peor.

En los años 70, el viejo Joe de 1.82 m. había peleado hasta tres veces con el gran Muhammad Ali (10 cm. más alto que él), el campeón de campeones, el “bocón”, a quien en el primero de esos combates logró noquear y vencer. Era el 8 de marzo de 1971, en Nueva York, en el Madison Square Garden.

En 1974 Joe volvió a pelear con Ali pero perdió por puntos.  Y en 1975, la última pelea, en Manila, Filipinas, el roble movedizo que era Frazier abandonó el combate en el penúltimo round.

Las suyas fueron derrotas que lo elevaron al nivel de leyenda. George Foreman, esa máquina de dar golpes, lo noqueó en 1973, en otra batalla colosal en la que le quitó el título de pesos pesados que Frazier mantuvo entre 1970 y 1973.

Joe Frazier -nacido en Carolina del Sur, el 12 de enero de 1944- solo peleó 37 veces oficialmente (consiguió 27 KO); en verdad, pocas peleas para alguien que hizo tanto en la categoría máxima del boxeo. Se retiró para cuidar su salud. Hizo bien.  

Su apodo era “Somkin” y tenía 67 años de edad cuando dejó de existir en Filadelfia, ciudad donde vivía humildemente en un departamento, en los altos de un gimnasio donde enseñaba lo que sabía hacer: boxear.

07/11/1867: Nace Maria Salomea Skłodowska-Curie, o Marie Curie, química polaca que se nacionalizó francesa. Ganó dos premios Nobel, uno de química y otro de física.

07/11/1927: Nace Hiroshi Yamauchi, visionario japonés responsable de la expansión de Nintendo, empresa especializada en juegos electrónicos, que presidió de 1949 al 2002.

07/11/1964: Nace Dana Michelle Plato, actriz norteamericana recordada por personificar a Kimberly Drummond en la famosa serie norteamericana "Diff'rent Strokes" (“Blanco y Negro”).    

07/11/1970: El boxeador argentino Carlos Monzón se corona campeón mundial de la categoría mediano al derrotar al pugilista Nino Benvenutti.

07/11/1980: Fallece Steve McQueen,l actor estadounidense que actuó en “La gran evasión” y “Los siete magníficos", entre otras cintas.

07/11/2013: Fallece María Amparo Rivelles, actriz española que destacó en el teatro, la televisión y el cine, donde participó en películas como “La fe” y “Fuenteovejuna”.

Todo esto ocurrió un 7 de noviembre.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe 

Tags Relacionados:

Joe Frazier

efemerides

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada