Módulos Temas Día

Más en Efemérides

9 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como hoy de 1978, nace el futbolista alemán Miroslav Klose, el máximo goleador de los mundiales. Conoce aquí las efemérides del día.

Miroslav Klose

Agencias

Agencias

Agencias


De padre futbolista y madre jugadora de balonmano, Miroslav Josef Klose eligió dejarse llevar por la genética deportiva de sus progenitores, hasta el punto de convertirse en el máximo goleador -con 16 tantos- de la historia de los mundiales de fútbol.

Si bien ‘Miro’ nació en Polonia hace 39 años, creció desde pequeño en Alemania, país con el que logró su más notable récord como futbolista y al que representó en 4 copas del mundo: Japón-Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En el 2014, Klose consiguió dejar su nombre en lo más alto. Alemania jugaba la final de la Copa del Mundo de Brasil, frente al anfitrión. En aquel partido, que terminó con un resultado favorable -y muy abultado- para los germanos, el delantero marcó un gol, lo suficiente para desplazar al astro brasileño Ronaldo del primer lugar de la lista de máximos anotadores mundialistas.

Desde su debut en 1998, en el club alemán Homburg, Miroslav Klose ha pasado por los clubes alemanes Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Munich, y el italiano Lazio, en el que puso fin a su carrera deportiva en el 2016.

9/6/1891: Nace el compositor de jazz estadounidense Cole Porter.

9/6/1891: Fallece en París Carlos Augusto Salaverry.

9/6/1915: Nace el guitarrista estadounidense Les Paul.

9/6/1917: Nace el historiador británico Eric Hobsbawm.

9/6/1961: Nace el actor canadiense Michael J. Fox.

9/6/1981: Nace la actriz israelí-estadounidense Natalie Portman.

Día Internacional de los Archivos


Todo esto ocurrió un 9 de junio.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Tags Relacionados:

efemerides

Miroslav Klose

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías