Módulos Temas Día

El lado B de la Parada Militar

A través de estas postales queremos recordar aquellos momentos particulares, las incidencias, lo que no se ve en las transmisiones de televisión y lo que capturaron los lentes pícaros de los reporteros gráficos de este diario.


En el Perú, las celebraciones por su independencia están marcadas por la Gran Parada Militar que cada año congrega a miles de asistentes. Cada 29 de julio, familias enteras invaden la avenida Brasil para aplaudir a hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Desde el siglo XIX hasta 1937, el desfile militar por Fiestas Patrias se realizaba el 28 de julio en la Plaza Mayor de Lima. Al llegar el centenario de la independencia del Perú se trasladó a la Plaza Bolívar en el Congreso de la República.

En 1984, con ocasión del sesquicentenario del nacimiento de Miguel Grau, la avenida que lleva su nombre fue el lugar escogido para llevar a cabo la Parada Militar.

Entre 1986 y 1989, el desplazamiento de las fuerzas armadas fue trasladado a la Plaza de Armas, como una medida de seguridad por los continuos atentados terroristas.

Con el paso de los años, el escenario para su realización cambió irregularmente entre el Campo de Marte y la emblemática avenida Brasil, siendo esta última la locación que se utiliza actualmente.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías