MDN
Parada Militar
Redacción EC


En el Perú, las celebraciones por su independencia están marcadas por la Gran Parada Militar que cada año congrega a miles de asistentes. Cada 29 de julio, familias enteras invaden la avenida Brasil para aplaudir a hombres y mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Desde el siglo XIX hasta 1937, el desfile militar por Fiestas Patrias se realizaba el 28 de julio en la Plaza Mayor de Lima. Al llegar el centenario de la independencia del Perú se trasladó a la Plaza Bolívar en el Congreso de la República.

En 1984, con ocasión del sesquicentenario del nacimiento de Miguel Grau, la avenida que lleva su nombre fue el lugar escogido para llevar a cabo la Parada Militar.

Entre 1986 y 1989, el desplazamiento de las fuerzas armadas fue trasladado a la Plaza de Armas, como una medida de seguridad por los continuos atentados terroristas.

Con el paso de los años, el escenario para su realización cambió irregularmente entre el Campo de Marte y la emblemática avenida Brasil, siendo esta última la locación que se utiliza actualmente.


Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestra cuenta de Twitter

Contenido sugerido

Contenido GEC