Redacción EC

Escribe: Melissa García M. / @mel_garciam 

Cuatro patas sobre el skate, lengua afuera, mirada ansiosa. Una empujadita y ¡pum! a volar. Biuf, el bulldog inglés de dos años de edad que pasea contento con su skate por los parques de Lima, ha acaparado miradas y portadas alrededor del mundo por su curiosa habilidad. 

En especial por su escuelita sabatina, tan única en el mundo que desde la CNN hasta la televisión japonesa han venido a retratarla. Esta funciona todos los sábados a las 3:30 p.m. en la puerta 2 del Pentagonito de San Borja, y Biuf es el profesor principal. 

“Un bulldog peruano demuestra que el skate no es solo para quienes tienen dos piernas”, comentó el diario inglés cuando visitó a Biuf. “No es novedad que un bulldog monte skate, ¿pero qué tal si le enseña a otros perritos a hacerlo?”, fue la línea inicial del portal de noticias estadounidense cuando se topó con este rechoncho can perucho. “Un bulldog peruano gana fans alrededor del mundo sobre un skate”, contaba incrédulo el diario al lado del video que posteó acerca de Biuf. 

Hay cerca de 15 fieles caninos en la escuela que Iván Juscamaita creó de la mano (o pata) de Biuf hace más de un año. Sin embargo, en un buen día pueden llegar a aparecerse casi 30. ¿Quiere darse una idea de lo que son estas clases? Descúbralo en este .

 
No deje de leer la nota completa en la edición de hoy de la