Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Animales

Winnie: el perro salchicha más caro del mundo

Costó más de 72.000 euros y se trata del primer perro clonado en el Reino Unido

Winnie: el perro salchicha más caro del mundo

Winnie: el perro salchicha más caro del mundo

Winnie es el perro salchicha más caro del mundo. Se trata de un animal de raza Dachshund nacido el mes pasado en Reino Unido. Su costó es de 72.773 euros y la razón de este precio es que es el primer perro clonado en el país.

Su propietaria ganó una competición anunciada en el Reino Unido, la cual se ofrecía a clonar gratuitamente a su mascota.

El cachorro nacido en Seúl, es una copia de un perro de 12 años llamado "Winnie", la mascota de Rebeca Smith, una residente de 29 años de Londres.

Un programa de televisión transmitirá el caso titulado "El cachorro de 60.000 libras: clonando al mejor amigo del hombre".

"Sooam Biotech", la compañía encargada de la clonación del animal, ha realizado ya más de 500 clonaciones de perros. Ahora, esta empresa se atribuye haber clonado al primer can en Gran Bretaña.

Para este proceso se extrae una muestra del tejido del animal y se insertan las células en los óvulos de un can donante de la misma raza. Así se crea un embrión clonado que se implanta en otra perra. Esta última cumple la función de "vientre de alquiler".

Elaine Pendlebury, veterinaria cirujana de la organización benéfica PDSA -un organismo que proporciona servicios veterinarios gratuitos- dijo que la clonación no es la manera adecuada de asumir la pérdida de una mascota. De acuerdo a la especialista esta opción no permite tener un cachorro idéntico en personalidad, ya que gran parte de ella depende de la forma en cómo ha sido criado.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada