Módulos Temas Día

Más en Costumbres

Colombia: así fue la competencia de autos artesanales [VIDEO]

Vehículos en forma de nave espacial o de plátano tomaron las calles durante la XXVI edición del festival de autos artesanales

Colombia: Así fue la competencia de autos artesanales [VIDEO]

Colombia: Así fue la competencia de autos artesanales [VIDEO]

Un tradicional festival de autos artesanales sobre rodillos o balineras, construidos en madera y con diseños tan curiosos como naves de Star Wars o camiones de valores, desbordó este domingo las calles de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

El XXVI Festival de Carros de Rodillos, organizado por la Alcaldía de Medellín, segunda ciudad de Colombia, reunió a 3.891 participantes, además de centenares de espectadores, que disfrutaron de un recorrido de 14 kilómetros por los que desfilaron y compitieron los autos artesanales.

"Creo que es uno de los eventos que mueve más público en la ciudad y tenemos que seguir motivando a las personas para que sigan participando", dijo el director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín, David Mora, citado en un comunicado de la alcaldía.

Uno de los autos que más llamaron la atención de los espectadores fue el que ganó la categoría de mejores disfraces de los tripulantes del vehículo: el de Star Wars.

Mientras que en la categoría de los carros mejor decorados resultaron ganadores uno con diseño de Rápido y Furioso, otro con el modelo de un camión de valores y un tercero al estilo del auto de la famosa caricatura Los Picapiedras.

"Llevo 15 años participando en el festival y cada vez es mejor. Nuestro carro lo armamos con material reciclado como bolsas de cemento y plástico", dijo Luis Fernando Echavarría, uno de los tripulantes del auto de Los Picapiedras.

Además de la tradicional competición de carros de rodillos, en la jornada también se hicieron competencias de deportes de adrenalina como "speed down", que son autos con estructuras metálicas y ruedas neumáticas, o "street luge", que consiste en carreras de descenso en tablas de posición acostado.

Tags Relacionados:

Medellín

Autos artesanales

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías