El diario francés que se publica cada 29 de febrero
El diario francés que se publica cada 29 de febrero
Redacción EC

La Vela del Zapador -traducida al español- es un periódico humorístico que sólo cuenta con nueve ediciones desde que fue creado en 1980, la razón es que se publica únicamente los días 29 de febrero, es decir una vez cada año bisiesto. 

Los fundadores fueron Jacques Debuisson y Christian Bailly. Su redactor jefe es Jean d'Indy y el director de publicación Richard Prideaux-Debuisson.

El periódico le debe su nombre al personaje de cómics francés, el Sapeur Camember, creado por el historietista Christophe y que cumplía años cada 29 de febrero. Por eso cada publicación significa una vela soplada por Camember en sus supuestos cumpleaños.

Desde la edición de 2004 el diario es acompañado por La Bougie du Sapeur-Dimanche, un suplemento que sólo saldrá todos aquellos domingos 29 de febrero. Es decir, cada 28 años aproximadamente, por eso se espera el siguiente suplemento para el año 2032. 

La edición de 2008 contó con un tiraje de 200 mil ejemplares. Cada uno costó 4 euros, las ganancias recaudadas fueron donadas a una asociación que ayuda a adolescentes autistas.