Módulos Temas Día

Más en Insólito

Facebook: líder religioso egipcio condena compra de "Likes" y lo denomina "fraude"

Shawki Allam considera tolerable que se aumente contenido para lograr mayor cantidad de usuarios, sin embargo, no piensa lo mismo sobre la ya conocida práctica de comprar 'Likes' en Facebook

Facebook: líder religioso egipcio condena compra de "Likes" y lo denomina "fraude"

No a la compra de 'Likes'. (Fotos: AFP/Agencias)

Difusión

Shawki Allam, máxima autoridad egipcia en materia de ley islámica, condenó a aquellos usuarios de las redes sociales que compran 'Likes' para obtener mayor popularidad y resonancia en Facebook.

Según informa el "Washington Post", el referido Mufti consideró "un fraude" cosechar mayor popularidad mediante transacciones.

"Si los 'Me gusta' (de Facebook) son falsos o generados electrónicamente, entonces esto puede considerarse inadmisible ya que es una forma de fraude", indicó Allam en una post del Dar al-Ifta, ente encargaddo de interpretar las escrituras para los musulmanes suníes de Egipto.

Para el jerarca religioso aumentar el contenido en una cuenta de Facebook para obtener mayor audiencia es tolerable pero siempre y cuando esta adhesión refleje la realidad.

Como es público, decenas de fanpage de personalidades o instituciones públicas o privadas recurren a la publicidad de Facebook para hacerse más populares en menos tiempo de lo previsto.

Parte del trabajo del Mufti es interpretar el Corán y los dichos del profeta Mahoma para abordar los dilemas cotidianos, incluso el comportamiento en Internet.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada